jueves, 25 de octubre de 2018

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO DONACIÓN DE AERONAVES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR






·       El helicóptero BELL-212 año 1974 y el avión CESSNA C-182s año 1999 cedidos por SEDENA impulsarán la realización de prácticas del programa de Técnico Superior Universitario en Manufactura Aeronáutica de la Universidad Tecnológica de Tijuana
TIJUANA, B.C.- Jueves 25 de octubre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la educación superior, la formación de capital humano especializado e impulsar el sector aeroespacial en nuestro país, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó la Ceremonia de Entrega – Recepción de Aeronaves por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El evento fue encabezado por el Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, durante la 3era Semana de Aeronáutica realizada en esta casa de estudios.

La donación de aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana; un Helicóptero BELL-212 año 1974 y un avión CESSNA C-182s año 1999, fue gracias a la vinculación y enlace que a lo largo de los 20 años desde su creación, la UTT ha podido desarrollar con el sector productivo representado en esta ocasión por el Clúster Aeroespacial de Baja California.
Durante la ceremonia, el Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, mencionó que la industria aeroespacial de Baja California tiene más de 50 años de experiencia, contando actualmente con 110 empresas especializadas en diseño, ensamble, manufactura, mantenimiento y reparación, entre otros. A su vez destacó que Baja California ocupa el primer lugar nacional en el sector aeroespacial generando más de 35,000 empleos y movilizando más de 2,000 millones de dólares de inversión.

Por su parte, el Rector de la UTT, Mtro. Othón Rogelio Casillas Ángel, resaltó que esta gestión impacta directamente a los alumnos pertenecientes al programa de Técnico Superior Universitario en Manufactura Aeronáutica el cual nace en el 2015, con la visión de seguir atendiendo las demandas de la industria en la región a través de la oferta de programas pertinentes, donde a la fecha en dicha carrera se ha contado con una matrícula de nuevo ingreso de 197 jóvenes y dos generaciones de egresados con un porcentaje de colocación laboral del 71.43%.
La UTT, en los últimos años ha sido reconocida a nivel nacional por la calidad de sus programas educativos y por su efectividad para insertar al mercado de trabajo al 90% de sus ingenieros y al 70% de sus técnicos universitarios, contribuyendo a elevar la competitividad del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario