jueves, 25 de octubre de 2018

ALUMNOS DE PREPAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LA CIUDAD CONOCIERON LA OFERTA DE 25 INSTITUCIONES DE NIVEL SUPERIOR



·       La oferta educativa del tipo profesional que tiene Baja California es variada y de calidad, dijo el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González

TIJUANA, B. C., a jueves 25 de octubre de 2018.-  El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid acercó este día a estudiantes de educación media superior a la oferta educativa, becas e intercambios estudiantiles con que cuenta la juventud a nivel profesional y superior en la región.
Lo anterior a través de la Feria Universitaria 2018, a la cual asistieron alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de los subsistemas Conalep, UEMS y Cecyte, además de Cesum y el Instituto Jacome.
La exhibición realizada en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la que los alumnos pudieron conocer la oferta de 25 instituciones de nivel superior fue organizada por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index Zona Costa, y tuvo lugar en la explanada del Museo Interactivo “El Trompo”.
Durante el acto inaugural del evento que incluyó conferencias y un panel de jóvenes exitosos, el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González resaltó ante los jóvenes la importancia de tener la información adecuada para poder tomar la importante decisión que están por asumir, conociendo la vocación de la región y las oportunidades que en ella se presentan.
“La oferta educativa del tipo profesional que tiene Baja California es variada y de calidad, gracias a las diferentes instituciones públicas y privadas. En nuestra entidad más de la mitad del presupuesto estatal se destina a la educación para que más de un millón 90 mil niñas, niños y jóvenes estudien en más de 5 mil escuelas con calidad”, agregó el funcionario educativo.
“En el nivel que actualmente se encuentran estudiando, ustedes son parte de los más de 173 mil jóvenes que estudian preparatoria, de los que estamos seguros que en el próximo ciclo escolar formarán parte del 35 por ciento de nuestra juventud con acceso a la educación superior”, dijo a los alumnos Mendoza González.
Acompañaron al titular de Educación en el acto protocolario y recorrido por la Feria Universitaria 2018 el ingeniero Jorge Escalante Martínez, Presidente del Patronato El Trompo Museo Interactivo Tijuana; el maestro José Luis Kato Lizardi, Director General de Cecyte BC; el Sr. Rafael Trujillo Altamirano, Director del Comité de Vinculación Index Zona Costa; el Teniente Coronel de Infantería, Reyes Hernández de la Cruz, Segundo Comandante del 28 Batallón de Infantería y el Comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Gutiérrez Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario