jueves, 28 de junio de 2018

ALUMNOS DE SECUNDARIA APLICAN EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE INGLÉS



·         Asistieron alumnos de las escuelas secundarias No. 32, de la No. 18 Magisterio, y de la Técnica No. 44

MEXICALI, B. C., jueves 28 de junio de 2018.- Con el propósito de certificar sus conocimientos del idioma inglés, 29 alumnos de tercero de secundaria realizaron el Examen TOEFL Junior (Test of English as a Foreign Language), aplicado por el Sistema Educativo Estatal en la Escuela Secundaria Técnica No. 32.

En esta ocasión asistieron alumnos de las escuelas secundarias No. 32, de la No. 18 Magisterio, y de la Técnica No. 44, quienes realizaron un examen que consistente en audio, lectura y escritura.

Con este proyecto el Programa Binacional de Educación Migrante del SEE, en colaboración con la Universidad de San Diego, pretende certificar a alumnos que egresan de tercero de secundaria comprobando su alto dominio del idioma inglés como reconocimiento a sus aprendizajes obtenidos.

En caso de aprobar el examen, al alumno se le otorga un sello de biliteracidad en su certificado de Educación Básica.

Los alumnos candidatos que pueden participar en este examen de certificación son aquellos que reúnan los siguientes perfiles: ser mexicanos internacionales, ser mexicano con experiencia educativa en otro país y ser mexicano que haya obtenido sus conocimientos del idioma en nuestro país.

En Mexicali se encuentran 966 alumnos nacidos en el extranjero que cursan el tercer grado de secundaria y que pueden ser candidatos a la certificación.

En el resto de los municipios de Baja California han aplicado este examen 100 alumnos de Tijuana, 38 de Tecate, 23 de Rosarito y 14 de Ensenada.

El examen TOEFL Junior está diseñado para jóvenes de 11 años o más y es una referencia confiable para medir las habilidades de comunicación de los estudiantes, que sirve además para determinar los retos que enfrentan y las fortalezas con que cuentan.

La certificación de inglés representa una base sólida para los estudiantes al brindar un entendimiento preciso de sus habilidades en el uso de la lengua, ayudándoles a alcanzar todo su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario