lunes, 11 de junio de 2018

INICIA SEE CERTIFICACIÓN DEL NIVEL DE INGLÉS DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA CON EXPERIENCIA ACADÉMICA EN EL EXTRANJERO


  • En la primera etapa participaron estudiantes de tercer grado de las secundarias No.2 “Leyes de Reforma” y No. 5 “Ignacio Manuel Altamirano”.
TIJUANA, B.C.- Lunes 11 de junio de 2018. Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jóvenes binacionales, el Sistema Educativo Estatal (SEE) aplicó el examen TOEFL Junior a alumnas y alumnos que actualmente cursan el tercer grado de secundaria.
A través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) se seleccionó a 30 alumnos nacidos en Estados Unidos o con doble nacionalidad (mexicana y americana) con un mínimo de tres años de experiencia escolar en el vecino país y dos en México, actualmente inscritos en tercero de secundaria.
Las secundarias seleccionadas para la primera etapa del proyecto por el índice de inscripción de alumnos transnacionales fueron la Secundaria No.2 “Leyes de Reforma” y la No. 5 “Ignacio Manuel Altamirano”, ambas en Tijuana.
La certificación de inglés representa una base sólida para los estudiantes al brindar un entendimiento preciso de sus habilidades en el uso de la lengua, ayudándoles a alcanzar todo su potencial.
El examen TOEFL Junior está diseñado para jóvenes de 11 años o más y es una referencia confiable para medir las habilidades de comunicación de los estudiantes, que sirve además para determinar los retos que enfrentan y las fortalezas con que cuentan.
La certificación fue posible gracias a la colaboración del SEE con la Universidad de California como antecedente para lograr el Sello de Biliteracidad, documento añadido al expediente académico del alumno que testifique un alto nivel de alfabetización y fluidez en un idioma adicional al materno, en un futuro próximo.
El examen se aplicará en los municipios de Ensenada y Tecate antes de concluir el actual ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario