viernes, 22 de junio de 2018

CAPACITA SEE A PADRES DE FAMILIA EN PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNÉTICOS




  • La conferencia-taller fue impartida en la Escuela Primaria Bilingüe “Veé Saa Kua´a”  
TIJUANA, B. C., JUEVES 21 DE JUNIO DE 2018.- Con el objetivo de concientizar a los padres de familia sobre los peligros que existen en Internet, el Sistema Educativo Estatal ofreció esta semana la conferencia taller titulada “Prevención de Delitos Cibernéticos”, para la comunidad educativa de la Escuela Primaria Bilingüe “Veé Saa Kua´a”, ubicada en la colonia Valle Verde de esta ciudad.
A la capacitación que corrió a cargo del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado de Baja California y la Coordinación Educativa del SEE en Tijuana, asistieron 300 padres de familia.
A través del taller los familiares aprendieron a prevenir los riesgos a que pueden enfrentar ellos y sus hijos en Internet, buscando fomentar la cultura y las prácticas de convivencia sana, en beneficio del entorno escolar.
En la conferencia se abordaron temas como trata y explotación de personas, trabajos ficticios y robo de identidad, grooming, cutting y sexting; pornografía infantil y acoso sexual, ciberbullyng, ley para erradicar el acoso escolar, protocolos de acción, mediación, sanciones y responsabilidad.
La capacitación forma parte de un proyecto mayor que busca crear conciencia sobre los peligros que existen en Internet y enseñar a prevenirlos mediante talleres educativos y programas que beneficien a los maestros, alumnos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario