domingo, 10 de junio de 2018

PARTICIPAN ALUMNOS DE QUINTO Y SEXTO GRADO EN PRIMER CONCURSO “EL USO DE INSTRUMENTOS DE GEOMETRÍA”





  • Participaron estudiantes de quinto y sexto grado de las zonas escolares adscritas al Sector 7 de Educación Primaria Federal.

TIJUANA, B.C.- Domingo 10 de junio de 2018.  Con el propósito de coadyuvar a que los alumnos adquieran habilidades en el uso de instrumentos geométricos y emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de datos para comunicar información, el Sistema Educativo Estatal organizó el primer concurso “El uso de los instrumentos de geometría” para estudiantes de quinto y sexto grado, de todas las escuelas pertenecientes a las zonas escolares adscritas del Sector 7 de Educación Primaria Federal.

El concurso se dividió en tres etapas consistentes en dos exámenes teóricos y uno práctico. La primera etapa constó en una resolución de problemas matemáticos que implicaran la geometría; en la segunda parte del examen se aplicaron fórmulas para la resolución de problemas y conceptos; y la tercera etapa consistió en la construcción de figuras geométricas.
Los ganadores de quinto grado fueron: David Enrique Bayliss Núñez, primer lugar de la Zona 56; Diego Alberto Barrera Escalante, segundo lugar de la Zona 75 y Sergio Manuel Soberanis Álvarez, tercer lugar de la Zona 73. Así mismo la terna de alumnos ganadores de sexto grado fue para: Grecia Jiménez Sánchez, primer lugar de la Zona 66; Lizbeth Hurtado Zamora, segundo lugar de la Zona 72 y Dulce Stepahanye Godínez, tercer lugar de la Zona 69; quienes recibieron un reconocimiento y una medalla, de manos de las autoridades educativas.
Durante el concurso se contó con la presencia del Secretario de Educación y Bienestar Social, maestro Miguel Ángel Mendoza González, el Jefe del Sector 7 de Educación Primaria Federal, Luis Manuel Córdova Román y de los asesores técnico pedagógicos de las 9 zonas escolares, así como un coordinador de evaluadores, quienes fungieron como jueces de la contienda.

El Sector 7 es el más grande del municipio de Tijuana ya que atiende a 47 mil estudiantes inscritos en 101 escuelas primarias entre las que se ubican los centros escolares con más alto volumen de matrícula de la entidad, abarcando las zonas escolares 56, 65, 66, 69, 72, 73, 74 y 75.

A través de actividades como el Concurso “El uso de los instrumentos de geometría”, el Sistema Educativo Estatal fortalece los aprendizajes clave y desarrolla el pensamiento lógico matemático de nuestros alumnos, impulsando su talento y preparándolos para su formación futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario