jueves, 7 de junio de 2018

OFRECE SEE PLÁTICA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO A ALUMNOS DE SECUNDARIA



  • Se impartieron pláticas a poco más de 326 alumnos de secundaria
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 7 de junio de 2018. Alumnos de secundaria participaron en la jornada de prevención de embarazos organizada por el Sistema Educativo Estatal a través del programa Escuela y Salud.

El objetivo fue brindar información a los alumnos de secundaria para la prevención de embarazos, infecciones de transmisión sexual y noviazgo, actividades que se ponen en marcha con el fin de que los estudiantes concluyan sus estudios.

Al respecto la autoridad educativa expresó que dando seguimiento a las acciones del programa Escuela y Salud el grupo GEPEA (Grupo Estatal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes) impartió 10 pláticas preventivas a un total de 326 alumnos de primero y segundo grado de secundaria.

A esta jornada asistió además la dependencia de ISESALUD con los temas de Prevención del embarazo, Planificación familiar y Salud Sexual y reproductiva, además del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) con Violencia en el noviazgo y Maternidad y paternidad responsable.
Por parte de JUVERTUD BC se trató la Violencia en el noviazgo y Prevención del embarazo e infecciones de transmisión sexual, así como DIF Estatal con la conferencia “Diferentemente pláticas de frente”.
Para el SEE es prioridad la seguridad de las y los alumnos de todos los niveles educativos por ellos realiza acciones preventivas que les permitan la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario