jueves, 21 de junio de 2018

INICIAN DOCENTES EL CURSO "EL MODELO EDUCATIVO Y LOS APRENDIZAJES CLAVE"








·         Se realizará en 7 sesiones en modo presencial y en línea  


ENSENADA, B.C. Jueves 21 de junio de 2018.-   El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Formación Continua, inicia el Curso "El Modelo Educativo y los Aprendizajes Clave", dirigido a docentes, directivos, asesores técnicos pedagógicos, supervisores e inspectores de este municipio.

Esta propuesta pretende difundir el Modelo Educativo de la Educación Obligatoria al personal de supervisión escolar y Asesores Técnicos Pedagógicos y consolidar la mejor comprensión de los aprendizajes claves en la asignaturas de Lenguaje y comunicación y Matemáticas, así como elevar el nivel académico en lo alumnos de educación básica en los exámenes estandarizados, PLANEA y PISA.

El curso lo impartirá directamente la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), se trabajará en dos grupos de 30 docentes cada uno, con un total de 72 horas en 4 sesiones presenciales de 6 horas cada una y 48 horas en línea.

El curso consta de 7 sesiones las cuales se distribuyen de la siguiente manera: sesión 1 en modo presencial, el 21 de junio, el tema "Uso de la plataforma y el Nuevo Modelo Educativo", la sesión 2 también de manera presencial,  se realizará el 4 de Julio, con el tema "Análisis del resultado nacional y estatal de PLANEA 2017".

Asimismo en la tercera sesión de manera presencial, a realizarse el 29 de Agosto, es "Mapeo curricular de la Línea de Progreso de los Aprendizajes Clave".

En el caso de las sesiones 4, 5 y 6 que serán en línea, se manejarán los temas "Los aprendizajes esperados y sus orientaciones didácticas", "La evaluación de los aprendizajes esperados de acuerdo al tipo de reactivo de PLANEA" y "Elaboración de un proyecto para la mejora de los niveles de logro de PLANEA", respectivamente.

La séptima y última sesión que se realizará de forma presencial, será el 17 de octubre con la Presentación de los Proyectos y Conclusiones.

Las sesiones presenciales serán en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en el Centro de Maestros, sito en calle Ámbar y Eucaliptos sin número, fraccionamiento Valle Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario