miércoles, 6 de junio de 2018

OFERTA SEE CONFERENCIAS “HACIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR”



  • Con la asistencia de 300 educadoras, docentes de educación física, especial y de enseñanza musical.
TECATE, B.C.- Miércoles 06 de junio de 2018. Como parte de las acciones para la mejora del logro educativo, el Sistema Educativo Estatal a través del Departamento de Educación Preescolar, llevó a cabo tres conferencias con el enfoque “Hacia la implementación del Nuevo Modelo Educativo en Educación Preescolar”.

Ante la presencia de 300 educadoras, docentes de educación física, especial y de enseñanza musical de los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, se llevó cabo esta actividad la cual tuvo como objetivo que los asistentes identificaran y comprendieran las innovaciones del Nuevo Modelo Educativo y la evolución curricular en ese nivel educativo.

Cabe destacar que a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, se implementará la primera fase del Nuevo Modelo Educativo (NME), y la segunda en el 2019-2020, por lo cual este tipo de conferencias apoyan al docente a precisar las características más relevantes de este modelo.

Las conferencias que se ofrecieron abordaron el concepto de aprendizajes clave, el cual se concentra en 3 campos principales de enfoque para los alumnos, siendo; Autonomía Curricular; Desarrollo personal y social; Formación académica, las cuales estuvieron a cargo de las maestras Leticia Saloma Hernández, Rosa Emma Rivera Anchondo y Claudia Fernanda Márquez González.

La formación académica comenzará por concentrarse en el lenguaje y la comunicación, en una apuesta por superar la memorización y pasar a la verdadera comprensión de las ideas y palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario