martes, 5 de junio de 2018

PARTICIPAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA QUINTA FERIA DE LA MOTRICIDAD






  • Fueron 120 alumnos de los Centros de Atención Múltiple de la ciudad
ENSENADA, B.C.- Martes 5 de junio de 2018. El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada realizó la quinta “Feria de la Motricidad”, donde se contó con la participación de 120 alumnos, inscritos en los diferentes Centro de Atención Múltiple (CAM).

La finalidad del evento es unir e inducir la socialización recreativa y lúdica de los niños y jóvenes con alguna necesidad educativa especial, para que los alumnos y padres de familia convivan entre ellos, al mismo tiempo que los estudiantes fortalezcan sus habilidades motoras.

Las actividades se llevaron a cabo en 10 estaciones, donde participaron los equipos integrados máximo por 12 alumnos y 2 profesores quienes apoyaron en el traslado de estación a estación, las estaciones fueron coordinadas con el apoyo de los profesores de educación física y acondicionamiento físico que asisten a los CAM participantes.

Las estaciones que recorrieron los estudiantes fueron: Boccia, Meter gol, ¿Dónde quedo la pelotita?, Figuras de foam, Quitando la cola, Encestando en cajas, Encesto en la boca del payaso, Rescatando el tesoro, Wáter pong, Cruzando el rio, donde desarrollaron capacidades motrices, intelectuales y auditivas.

Esta actividad permite a los alumnos desarrollar una serie de ejercicios físicos para la estimulación del desarrollo psicomotriz, favoreciendo el incremento de las habilidades motoras básicas y sus capacidades físicas.

La estimulación temprana con alumnos de educación especial, eleva la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, dando la posibilidad de obtener mejores resultados docentes y en los estudiantes una efectiva integración a la sociedad.

Los participantes están inscritos en los Centros de Atención Múltiple número 1 ubicado en el fraccionamiento Loma Dorada; el 9 que se encuentra en la colonia Lomitas; “Luis Braille" y “Alma Evelia Llamas Arias", en el fraccionamiento Valle Dorado, además del plantel "Doctor Juan Iñiguez Antón" en Residencial Lomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario