martes, 12 de junio de 2018

CAPACITA SEE A PERSONAL DE INTENDENCIA EN EL CUIDADO DEL AGUA Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA



  • La dependencia busca reducir los costos de mantenimiento y contribuir al mejoramiento ambiental. 
  • En la Escuela Secundaria General No. 4 “Prof. Francisco Canett Meza”, sede de la capacitación, se instalaron 100 lámparas.
TIJUANA, B.C.- Martes 12 de junio de 2018. Para promover el cuidado del agua y la energía eléctrica y optimizar el consumo de estos recursos, el Sistema Educativo Estatal ofreció una capacitación dirigida al personal de intendencia de las escuelas públicas de la ciudad.
La capacitación corrió a cargo del Programa de Ahorro de los Recursos de Agua y Energía Eléctrica, teniendo como sede la Escuela Secundaria General No. 4 “Prof. Francisco Canett Meza”, donde se instalaron 100 lámparas que se utilizaron para el entrenamiento.
Tuvo una duración de tres días, en los que se proporcionó herramientas teórico-técnicas para reducir los costos de mantenimiento y contribuir al mejoramiento ambiental al personal de 70 escuelas de Educación Básica de Tijuana.
Los trabajadores fueron instruidos sobre ahorro de energía y agua, reducción en los costos de mantenimiento y la contribución al mejoramiento ambiental, así como en plomería y electricidad básica, instalación de lámparas ahorradoras y  detección de fugas.
Asimismo, los asistentes fueron entrenados por primera ocasión en el municipio en sistemas de riego e instalación y mantenimiento de aires acondicionados, por parte del área especializada.
Adicionalmente, los primeros 38 participantes en concluir sus prácticas recibieron una caja de herramientas con equipo básico para sus planteles, el cual consiste en arco para segueta, martillo, pinza de presión, llave creciente, desarmador, pinza electricista y pinza pela cables.
La finalidad del Programa de Ahorro de los Recursos de Agua y Energía Eléctrica es la reducción de los consumos para liberar los recursos económicos destinados al pago de los servicios, con la oportunidad de poderlos destinar a otras necesidades del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario