viernes, 29 de junio de 2018

DESTACAN ALUMNOS ENSENADENSES EN JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA








·         Aportaron 8 medallas de 34 que obtuvo Baja California

ENSENADA, B.C. Viernes 29 de junio de 2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), da a conocer la destacada labor deportiva de los alumnos ensenadenses en los Juegos Deportivos de la Educación Básica a nivel Nacional, que se celebraron en Tepic Nayarit del 3 al 16 del presente mes.

Dentro del Proceso de los Juegos Deportivos, se contó con la participación de atletas-alumnos del municipio de Ensenada, representando a Baja California ganándose su pase a la etapa nacional, tanto en el nivel de primaria como en secundaria.

Cabe destacar que con 34 medallas ganadas y 599 puntos sumados, la Delegación Deportiva de Baja California logró situar al Estado en el segundo lugar general en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, como resultado de este proceso, el municipio de Ensenada contribuyo con el 28% del total de medallas a nivel nacional.

En la disciplina de atletismo se obtuvieron en: Lanzamiento de Pelota, el 2do Lugar por medio de Kitzia Dalay Mercado Fraijo perteneciente a la  Primaria "José María Morelos", Impulso de Bala, el 3er Lugar gracias a Estefanía Talamántes Hernández perteneciente a la primaria "Heraclio M. Espinoza".

Asimismo, en la disciplina de Bádminton el primer lugar fue para Bruno Steffen Sánchez del colegio bilingüe Anser, en las modalidades de Singles, Dobles y Mixto Categoría 06-07, en la modalidad de Singles Categoría 08 y menores: 3er Lugar para Luis Roberto Quezada García perteneciente al Colegio St. Patrick.  

En la disciplina de Balonmano se obtuvo el 2do Lugar con los alumnos de la Escuela Primaria "Maestro Matías Gómez" a cargo de los entrenadores Lorenzo Peralta López y Juan Manuel Márquez Dávalos.

El equipo de beisbol, con base de ensenadenses, venció en un duelo de solo 2 hits por equipo al representativo de Sinaloa, 3 carreras 0, asimismo se venció al equipo de Jalisco con un resultado de 13 carreras a 1.

Así también en la disciplina de Tenis de Mesa la atleta Monserrat Tirado López, de la primaria "15 de Mayo" ganó el 3er lugar, cabe señalar que Monserrat fue seleccionada nacional infantil por su destacada participación en dicha justa deportiva.
De igual manera en la disciplina de voleibol se obtuvo el 5to lugar, superando en fase de grupos a Tlaxcala, Coahuila y Nayarit, pasando a cuartos de final donde en el encuentro contra Oaxaca no logran salir victoriosas, como consecuencia de su derrota se enfrentaron a Sonora y Michoacán, logrando superarlas y así quedarse con la 5ta posición.

Por parte del nivel de secundaria en la disciplina de atletismo que se llevó a cabo en San José del Valle, Nayarit, participó el joven Gael Armando Espinoza Arvizu en la prueba de 100 metros planos obteniendo el 9no. lugar en la fase eliminatoria con un tiempo de 12.24 segundos, asimismo Gael participó en la prueba de los 200 metros planos obteniendo el 11vo. lugar con un tiempo de 24.88 segundos.

De la misma forma, el equipo representativo en la disciplina de Balonmano perteneciente a la Secundaria Técnica número 20 “El Nigromante”, obtuvo la victoria con un marcador 24-8  y contra los representativos de Hidalgo de igual manera se obtuvo la victoria con un marcador 15-11, por consecuencia de la derrota ante Tamaulipas, el representativo no pudo continuar en la justa deportiva.

Como resultado del proceso de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica Nayarit 2018, el municipio de Ensenada aportó un total de 8 medallas para la delegación de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario