martes, 19 de junio de 2018

IMPARTE SEE PLÁTICAS PREVENTIVAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA ESCUELA Y SALUD



  • Se reforzarán acciones para promover la salud y bienestar de los alumnos
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., martes 19 de Junio de 2018.-El Sistema Educativo Estatal a través del programa Escuela y Salud imparte pláticas de prevención de la salud a padres de familia y comunidad en general en las escuelas de educación básica.
Al respecto la autoridad educativa comentó que el objetivo es reforzar acciones que favorecen la salud, seguridad, bienestar y desarrollo potencial de los alumnos y su entorno.
En esta ocasión se visitó la primaria Gustavo Díaz Ordaz del poblado Venustiano Carranza donde ISESALUD impartió una plática sobre Pediculosis, su prevención así como las acciones que deberán tomar los padres de familia ante la sospecha de padecer dicha enfermedad.
Además se pretende  incidir  en las principales determinantes de la salud de los niños y adolescentes para promover estilos de vida saludables desde pequeños, así como también que los maestros se apropien de estrategias de orientación dirigidas  tanto a alumnos, padres de familia como a compañeros de un mismo centro de trabajo.
Entre las acciones principales de esta tarea preventiva es importante que los padres de familia se sumen para promover ambientes seguros desde el hogar y con los más pequeños ya que en esta etapa adquieren prácticas y hábitos en torno a la alimentación, la salud y el ejercicio para desarrollarse a lo lardo de su vida en un entorno saludable.
Por último la autoridad mencionó que se visitará con pláticas preventivas y cuidado de la salud los planteles Constitución de 1917, Niños Héroes y 15 de mayo en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario