miércoles, 20 de junio de 2018

SUPERVISORES E INSPECTORES ASISTEN A REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE









·         Se presentaron estadísticas y fechas de asignaciones, nombramientos y concursos de promoción de docentes


ENSENADA, B.C. Miércoles 20 de junio de 2018.-   El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación del Servicio Profesional Docente (SPD), realizó una reunión de asesoría con el tema de los Procesos propios en este ciclo escolar.   

El Propósito fue Informar y orientar a los supervisores e inspectores sobre los procesos del Servicio Profesional Docente de este Municipio, como son, asignaciones otorgadas en el presente ciclo escolar, estadísticas en los procesos de ingreso y promoción, permanencia y el calendario de evaluaciones del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Dicha reunión, se realizó en dos etapas, la primera de ellas estuvo dirigida a supervisores e inspectores de preescolar, educación especial, física y secundarias, y se llevó a cabo de 10:00 de la mañana a las 12:00 del medio día, posteriormente de las 13:00 a las 15 horas, se atendió a las autoridades del nivel de educación primaria.

La información proporcionada por personal del SPD, refirió a las funciones de cada figura educativa y el proceso de evaluación o promoción por el que deben pasar y sus funciones principales.

Dentro de las estadísticas presentadas fueron 189 entre directores y supervisores los que participaron en el concurso de promoción, 377 docentes, directores y jefes de sector fueron evaluados por su desempeño los cuales forman parte del 3er. Grupo evaluado en Ensenada por la Reforma Educativa.

Para este año 2018 serán evaluados por su desempeño más de 800 supervisores, inspectores, directores, profesores de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física los cuales formarán parte del 4to. Grupo.    

También se habló sobre las convocatorias lanzadas por SPD para que los maestros participen en el programa de trabajo de tutoría para los maestros de nuevo ingreso,  asesores técnicos pedagógicos temporal y asesor técnico directivo.

Durante la exposición, los supervisores externaron sus dudas sobre casos existentes de personal docente de sus respectivas zonas, y el personal anfitrión aclaró las dudas y orientó sobre qué pasos seguir en cada caso.

La reunión tuvo como sede, la sala audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Estatal "Jesús Prado Luna". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario