martes, 26 de junio de 2018

INICIA SEE CERTIFICACIÓN DEL NIVEL DE INGLÉS




·          Se seleccionaron 14 alumnos con doble nacionalidad


ENSENADA, B.C. Martes 26 de junio de 2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), dio inicio a la Certificación del Nivel de Inglés de alumnas y alumnos de educación básica con experiencia académica en el extranjero.

Con la finalidad de estimular el desarrollo de los jóvenes binacionales, el Sistema Educativo aplicó el examen TOEFL Junior a alumnas y alumnos que actualmente cursan el tercer grado de secundaria.

A través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) se seleccionó a 14 alumnos nacidos en Estados Unidos o con doble nacionalidad (mexicana y americana) con un mínimo de tres años de experiencia escolar en el vecino país y dos en México, actualmente inscritos en tercero de secundaria.

La aplicación fue este martes 26, a las 9:00 de la mañana y tuvo como sede la Secundaria número 109, ubicada en colonia Colinas de Montemar, en El Sauzal de Rodríguez, en Ensenada, con un tiempo de aplicación de 3 horas aproximadamente.

La certificación de inglés representa una base sólida para los alumnos al ofrecer un entendimiento preciso de sus habilidades en el uso de la lengua, ayudándoles a alcanzar todo su potencial.

El examen TOEFL Junior está diseñado para jóvenes de 11 años o más y es una referencia confiable para medir las habilidades de comunicación de los estudiantes, que sirve además para determinar los retos que enfrentan y las fortalezas con que cuentan.

La certificación fue posible gracias a la colaboración del SEE con la Universidad de California como antecedente para lograr el Sello de Biliteracidad, documento añadido al expediente académico del alumno que testifique un alto nivel de alfabetización y fluidez en un idioma adicional al materno, en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario