jueves, 7 de junio de 2018

SEXTO ENCUENTRO DE FAMILIAS Y ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS






  • Asistieron alumnos, padres de familia y maestros

ENSENADA, B.C.- Jueves 7 de junio de 2018. El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Sexto Encuentro de Familias y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos.

El objetivo del evento es crear un espacio donde padres de familia y alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos del municipio se conozcan y puedan interactuar, compartir experiencias y conocimientos. 

De esta manera, los padres de familia encontraron ideas y estrategias para saber cómo guiar y entender a sus hijos sobresalientes, motivar sus intereses y fortalecer sus áreas en las que son destacados, ya que en algunas ocasiones por su misma situación pudiera dificultarse la convivencia y es ahí donde se debe aprender a identificar los conflictos emocionales. 

Durante el encuentro, se realizaron talleres para los alumnos en el área intelectual, creativa, psicomotriz y artística, así como instituciones y dependencias instalaron módulos informativos de sus clases, cursos, horarios y costos que los padres conocieron como opciones para sus hijos en actividades extracurriculares. 

Algunos estudiantes compartieron su experiencia de acuerdo a su aptitud sobresaliente o talento específico como el caso de los alumnos: Jesús Aparicio Carrillo, Joel Gabriel Arteaga Sarabia y Pablo Eduardo Avilés Chavarín.    

Como parte del encuentro, se realizó la conferencia “Hipersensibilidad a los estímulos” a cargo de la coordinadora de maestría en neuropsicología del Cetys Universidad Campus Tijuana, la Doctora Marina Alveláis Alarcón. 

En el presente ciclo escolar se atiende a 25 alumnos de preescolar, primaria y secundaria con aptitudes sobresalientes atendidos por las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), siendo 1 de preescolar, 19 en primaria, 5 secundaria y 2 alumnos de colegios particulares.

Los módulos que atendieron a los asistentes son provenientes del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Casa de la Cultura, Instituto del Deporte de Ensenada (INDE), Colegio Wunder Kind, Rotarac A. C., Centro de Apoyo a la Familia (CAF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario