miércoles, 20 de junio de 2018

RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE BRIGADAS CONTRA INCENDIOS, PROFESORES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO








·         Participaron 170 directivos y docentes


ENSENADA, B.C. Martes 19 de junio de 2018.-   El Sistema Educativo Estatal (SEE), con el apoyo de la Dirección de Bomberos Municipal  llevó a cabo la capacitación y taller sobre "Brigadas y prevención de incendios", donde asistieron 1 director y 1 docente de cada plantel de Tiempo Completo.

El objetivo es comprender y conocer el marco legal de las regulaciones federales y locales, la ciencia básica del fuego, el uso y manejo de herramientas, para apoyar y cumplir con las medidas preventivas evitando o minimizar incendios.

En esta capacitación, se contó con personal preparado y entrenado para la atención de emergencias por incendios, en una fase inicial con el uso y manejo correcto de extintores, con esto se pretende concientizar al personal educativo sobre la importancia de la prevención de incendios.

Este día los docentes recibieron la capacitación de dos temas: "Brigadas contra incendios" y el segundo tema fue un taller de prevención, el cual es un trabajo con la comunidad y los docentes, ya que es de vital importancia aprender a prevenir que es mejor, antes de aprender a combatir un incendio.

Con las capacitaciones, el docente detectará los riesgos de las situaciones de emergencia por incendio, operar los equipos contra incendio de acuerdo con los procedimientos establecidos por el fabricante y proporcionar servicios de rescate de personas y salvamento de bienes. 

Actualmente, a petición del Sistema Educativo buscando centros educativos seguros, personal de la Dirección de Bomberos, están visitando las escuelas para que cumplan con la normativa, y cuenten con medidas de seguridad.

La revisión específica es principalmente en las cocinas de las escuelas, revisando instalaciones de gas como: estufas, llaves de paso, tuberías, detector de humo, extintores, plan interno de emergencia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario