martes, 26 de junio de 2018

REÚNE SEE A CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA










·         Para reforzar operativo “Mochila Segura” el próximo ciclo escolar 2018-19


ENSENADA, B.C. Lunes 25 de junio de 2018.-   El Sistema Educativo Estatal (SEE), reunió a todas las corporaciones de seguridad pública Municipal, Estatal y Federal que han colaborado en los operativos mochila al interior de los planteles educativos.

Con la finalidad de redoblar esfuerzos y tener una mayor organización para la aplicación de los operativos “Mochila Segura” que se seguirán llevando a cabo el próximo ciclo escolar 2018-2019, el SEE a través del departamento de Seguridad y Emergencia Escolar llevó a cabo una reunión de trabajo con Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno.

En la reunión se revisaron tiempos y formas específicas en el protocolo de operativo “Mochila Segura” en el cual se pretende que para el próximo ciclo escolar sean más los planteles beneficiados con dicha actividad y para lograr el objetivo el Lic. Fernando Paniagua Legaspi, Coordinador Estatal, recalcó que se podrá contar con el apoyo de la Unidad Canina k-9 de la PEP y así redoblar los operativos por semana en las escuelas.

Además se dio a conocer que en el 2017 se realizaron  126 operativos, beneficiando a  29 mil 230 alumnos y en lo que va del 2018 se han llevado a cabo 85 operativos donde se beneficiaron a 19 mil 445 alumnos de escuelas secundarias y preparatorias, además se presentó el protocolo en el seguimiento preventivo que realiza el SEE al interior de los centros educativos.

El SEE destacó el apoyo y la disposición para realizar un trabajo de coordinación y liderazgo por parte de los oficiales que intervienen en el operativo, ya que también se han obtenido resultados favorables con la aplicación de pláticas preventivas en materia de adicción y violencia.

Estuvieron presentes en la reunión como anfitrión el coordinador de seguridad y emergencia escolar del SEE, Lic. Moisés Vázquez García, los jefes de las corporaciones, como Titular de la Estación Ensenada Policía Federal, inspector Miguel Ángel Zamarripa MéndezLic. Fernando Paniagua Legaspi, Coordinador Estatal de la unidad canina k-9 de la Policía Estatal Preventiva, lic. Carlos Pérez Palomo, Coordinador de la Unidad de Atención al delito de Narcomenudeo Ensenada de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

L.C.P. Rafael Luna Lezama, Subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Chiquette Díaz, Comandante de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes mostraron disposición para trabajar continuamente y de manera más eficiente en la protección de la integridad de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario