viernes, 1 de junio de 2018

DOCENTES DE PREESCOLAR ASISTEN A TALLER “ADQUISICIÓN O APRENDIZAJE DE VOCABULARIO INICIAL DE INGLÉS”



·         Las docentes adquirieron herramientas para mejorar su práctica mediante la utilización de música, rimas, cantos y juegos

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 1 de junio de 2018. Docentes de preescolar del municipio asistieron al taller “Adquisición o aprendizaje del vocabulario inicial de un segundo idioma” Organizado por el Sistema Educativo Estatal.

Dicho taller tuvo el objetivo de sensibilizar a las educadoras sobre la importancia de su intervención ante los niños de preescolar en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés por medio de metodologías prácticas.

Las docentes adquirieron herramientas para mejorar su práctica mediante la utilización de música, rimas, cantos y juegos para facilitar que el alumno logre nuevo vocabulario en un segundo idioma. 

La autoridad educativa mencionó que es importante la labor que realizan directivos y docentes para llevar a cabo estas actividades que promueven entre los alumnos el uso del idioma inglés en su salón de clases y plantel así como fuera de él, lo que llevo a un avance en su comunidad.

El Programa Nacional de Inglés tiene por objetivo Impulsar la enseñanza del idioma en Educación Básica Pública a través de la construcción de programas de estudio, materiales educativos diversificados y mecanismos de evaluación referidos a los estándares de logro y garantizar que todos los alumnos que egresan de la Educación Básica cuenten con el nivel mínimo de dominio del idioma que les permitirá insertarse en un mundo de competitividad globalizada.
El incorporar una lengua extranjera en edades tempranas, en este caso en el nivel de preescolar conllevan algunos beneficios tales con el desarrollo cognitivo, fortalecer la reflexión, además de lograr una comprensión auditiva y una mejor pronunciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario