martes, 26 de junio de 2018

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO RECIBEN CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL




·       Participan directores, docentes y coordinadores de alimentos
TIJUANA, B.C.- Lunes 25 de junio de 2018.  Con el fin de garantizar la seguridad de las niñas y los niños que asisten a los planteles de educación básica en caso de presentarse alguna contingencia durante el horario escolar, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil se encuentra capacitando a directores, docentes y coordinadores de alimentos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Recibirán la capacitación un total de 78 escuelas de educación básica de tiempo completo del municipio, entre las que se enlistan 21 preescolares, 44 primarias, 12 secundarias y un Centro de Atención Múltiple.
La capacitación se imparte durante tres sesiones a grupos de 30 escuelas, a las cuales se informa sobre los reglamentos y las normas de seguridad, señalización y simulacros.
Asimismo se abordan temas como la formación de brigadas de protección civil, primeros auxilios, diseño y ubicación de rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión, y reacciones durante y después de presentarse cualquier contingencia.
Con esta capacitación el SEE busca contribuir al aumento de la seguridad en el entorno escolar y social, bajo una perspectiva de equidad y respeto pleno a los derechos humanos y al medio ambiente, así como fomentar la cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los integrantes de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario