viernes, 8 de junio de 2018

ANALIZAN INCLUSIÓN Y EQUIDAD DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR





  • Asistieron 100 directores al taller


ENSENADA, B.C.- Viernes 8 de junio de 2018. Dando continuidad a las capacitaciones del Nuevo Modelo Educativo, el Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el Taller de Inclusión y Equidad dirigido a Directivos de Educación Preescolar, donde asistieron 100 docentes.

El objetivo es promover entre los profesores, la reflexión para la acción acerca de la Equidad e Inclusión, en el contexto de la implementación del Modelo Educativo 2018 para la Educación Básica, impartido por el tallerista José Manuel García Hernández.

La dinámica se efectuó en mesas de trabajo integradas por 10 directivos cada una, donde ampliaron sus conocimientos sobre el tema antes mencionado para facilitar la implementación del Nuevo Modelo Educativo, que entrará en vigor el siguiente ciclo escolar 2018-2019.

Los profesores de educación preescolar comprendieron que para que la Reforma Educativa avance en el propósito de lograr una mayor calidad con equidad e inclusión en el sistema educativo, es necesario reforzar el papel transformador de la educación, a fin de que cumpla con una de sus funciones fundamentales: contribuir a superar desigualdades sociales y avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa, incluyente, prospera y democrática.

Asimismo, que la equidad en la educación comprende, la equidad en el acceso, en los recursos y en la calidad en los procesos educativos y en los resultados de aprendizaje, removiendo las barreras que impidan estos propósitos.

Por otra parte, en el proceso de inclusión se remueven paso a paso las barreras para facilitar la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, sobre todo los más vulnerables a la exclusión.

El tallerista recalcó que las escuelas verdaderamente inclusivas no excluyen absolutamente a nadie, sólo hay alumnos a secas, sin adjetivos, ni alumnos especiales, sino simplemente alumnos, cada uno con sus características y necesidades propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario