miércoles, 6 de junio de 2018

ORGANIZA SEE VISITA AL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL DE SAN DIEGO PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIAS PÚBLICAS


  • Asistieron alumnos binacionales de Tijuana y Tecate
TIJUANA, B.C.- Miércoles 06 de junio de 2018. El Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó una visita al Museo Nacional de Historia de San Diego, California, para alumnos de secundarias públicas de Tijuana y Tecate.
Al recorrido organizado por el Programa Binacional de Educación Migrante asistieron alumnos con nacionalidad norteamericana que estudian en las secundarias No.2 “Leyes de Reforma” y No. 5 “Ignacio Manuel Altamirano” de Tijuana, así como en la No. 2 “Sor Juana Inés de la Cruz” de Tecate.
La actividad tuvo por finalidad acercar a los jóvenes a los espacios educativos y a las ofertas culturales que ofrece el vecino país para los estudiantes binacionales.
El Museo Nacional de Historia Natural de San Diego, donde los alumnos exploraron el pasado y presente del sur de California y la Baja California, se encuentra ubicado en el Parque Balboa y es una de las instituciones científicas más antiguas del oeste de Estados Unidos.
Adicionalmente el SEE busca ampliar el bagaje cultural y reafirmar la identidad de los estudiantes que acudieron a la institución cultural, quienes tuvieron la oportunidad de asimilar el contexto y la actualidad social de la región de una forma lúdica e interactiva.
Durante el ciclo escolar 2017-2018 se han registrado cerca de 55 mil alumnas y alumnos identificados como extranjeros por nacimiento fuera del país, de los cuales más del 90 por ciento proviene de los Estados Unidos Americanos.
El PROBEM atiende a estos alumnos a través de grupos de apoyo en donde se facilita su integración social y académica al sistema educativo mexicano por medio deestrategias pedagógicas y atención psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario