martes, 19 de junio de 2018

SE LLEVA A CABO EL CURSO “EL MODELO EDUCATIVO Y LOS APRENDIZAJES CLAVE”









TIJUANA, B. C., A MARTES 19 DE JUNIO DE 2018.- Con el objetivo de establecer formación a figuras educativas que atienda las prioridades del Sistema Educativo para la mejora del logro educativo y cubrir las necesidades de los docentes en cuanto al conocimiento del Modelo Educativo, se llevó a cabo el taller “El Modelo Educativo y los Aprendizajes Clave” para Supervisores, Docentes y Asesores Técnicos de las zonas escolares en Educación Básica.
En su eje de Planteamiento Curricular se encuentra el conocimiento de los Aprendizajes Clave, así como estrategias para analizar los resultados de la evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA)y acciones que mejoren los mismos, específicamente en matemáticas y lecto-escritura.
El curso está contextualizado para Baja California, el cual se propone difundir el Nuevo Modelo Educativo de la Educación Obligatoria, analizar a través de un mapeo curricular las líneas de progreso de los aprendizajes de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas para una mejor comprensión de estos desde el punto de vista de la problemática de la enseñanza y el aprendizaje.
Así mismo, propone una ruta de trabajo con los supervisores escolares a miras de los exámenes de PLANEA para mejorar el logro de los aprendizajes de los alumnos y replantear la práctica de los docentes a la luz de nuevos enfoques y teorías que les permitan incidir y trascender en su hacer cotidiano.
El curso estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Nacional de profesores de Matemáticas AC, Higinio Barrón Rodríguez y del profesor Héctor Iván Guajardo Zavaleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario