martes, 19 de junio de 2018

REALIZAN SEGUNDA FERIA REGIONAL, ACADÉMICA Y CULTURAL EN SECUNDARIA TÉCNICA 19









·         Hubo módulos de alimentos regionales, turismo, industria, valores, entre otros

ENSENADA, B.C., Viernes 15 de junio de 2018.- La Escuela Secundaria Técnica número 19  realizó  la Segunda Feria Regional, Académica y Cultural 2018, donde los estudiantes de las diferentes disciplinas dieron muestra de lo aprendido durante el ciclo escolar.

El objetivo de la feria es demostrar a la sociedad el aprendizaje de los estudiantes en las distintas asignaturas que se imparten en el plantel como español, matemáticas, informática, ofimática, diseño gráfico y contabilidad.

A finales de cada ciclo escolar, las escuelas presentan exposiciones, demostraciones, concursos, como modo de evaluar los aprendizajes desarrollados y adquiridos por los alumnos.

Participaron los alumnos de dicha institución, tanto del turno matutino, como del turno vespertino, quienes expusieron diferentes temas relacionados con las actividades propias de Baja California en el turismo, geografía, gastronomía, sociedad, medio ambiente, entre otras, los estudiantes expresaron su creatividad de lo aprendido a padres de familia, maestros y autoridades educativas.

Los conocimientos que adquieren los alumnos de secundarias técnicas son el resultado del trabajo en equipo entre maestros, escolares y  el apoyo de los padres de familia.

La exposición estuvo plasmada a través de proyectos que involucraban a las zonas geográficas que conforman el municipio como San Quintín con el cultivo de la fresa, Real del Castillo con los quesos y el Valle de Guadalupe con el cultivo de la uva.

En los diferentes módulos, se observaron maquetas, donde se aplicaba lo aprendido en la asignatura de matemáticas con las medidas de un terreno, diámetro, perímetro, la elaboración de mermeladas con la utilización de la fresa, en la asignatura de español se presentó una obra de teatro llamada "Las Aceitunas", así como melodías con piano y viola. 

La Secundaria técnica número 19, se ubica en el ex-ejido Chapultepec, pertenece a la zona escolar 06 del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario