viernes, 8 de febrero de 2013

EN MARCHA EL XIII CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL SEE






MEXICALI, B. C., VIERNES 8 DE FEBRERO DE 2013.- Alumnos de escuelas de la Zona V de Secundaria participaron en el XIII Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2012-2013”, que organiza el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado con el propósito de promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos.

Alumnos representantes del Colegio Maral; del Colegio Morelos; de la secundaria general No. 3 “David Alfaro Siqueiros”; de la general No. 6 Moisés Sáenz; de la general No. 9 “La Juventud del Tercer Milenio”; de la general No. 12 “Centenario de Mexicali; general No. 15 “Valle de Puebla”; y de la escuela anfitriona, secundaria general No. 5 “José María Luis Mora”, presentaron sus proyectos científicos en las modalidades de Aparatos, Prototipo Didáctico e Investigación.

Rodolfo Gamiño Arredondo, coordinador Educativo de la Delegación del SEE en Mexicali, hizo la declaratoria inaugural de la etapa de zona del concurso, y manifestó su reconocimiento a las actividades que realizan los profesores para motivar a sus alumnos a participar en concursos de este tipo. Dijo a los alumnos que con este evento ponen en práctica todas las asignaturas que llevan en la escuela y hoy demostrarán las competencias que han logrado desarrollar.

Con la leyenda “2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, el concurso se encuentra en su etapa de zona escolar, de las que existen 17 en el municipio de Mexicali. De cada zona participante se seleccionarán a los tres mejores proyectos que competirán en la etapa municipal, que se realizará el jueves 28 de febrero en el Gimnasio “Profesor Antonio Puente Ortiz”, de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.

La inspección/supervisión de cada zona escolar participante deberá llenar la solicitud de inscripción por cada proyecto que participará en la etapa municipal y tendrán como fecha límite para hacerlo el día viernes 15 de febrero para hacerla llegar al Comité Organizador.

En este concurso participan alumnos de cualquier grado de educación secundaria de Mexicali, sin importar su modalidad y financiamiento. Pueden hacerlo de forma individual o en equipo de tres participantes y podrán ser asesorados por maestros adscritos a una escuela secundaria del municipio.

Los proyectos se deben presentar en las modalidades de Aparato, Prototipo Didáctico e Investigación y tener un soporte de principios teóricos, científicos y tecnológicos en cualquiera de los énfasis de Ciencias (Biología, Química y Física) y Tecnología. En el caso de aparatos y prototipos, éstos deben presentar un 70% de mano de obra del concursante.
Los premios de la etapa municipal a los tres primeros lugares de cada modalidad son: Diploma, derecho a participar en el XIII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, y 3 mil 500, 2 mil 500 y 1 mil 500 pesos al primer, segundo y tercer lugar de cada modalidad, respectivamente.

1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.496091203769958.105387.453338761378536&type=1

    ResponderEliminar