lunes, 20 de enero de 2014

SE ACTUALIZAN PROMOTORES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN MANUAL DE INGRESOS EN ESCUELAS





  • Escuelas deben reportar gastos al SEE en los meses de febrero y junio.

TIJUANA, B.C., A LUNES 20 DE ENERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal a través del Departamento de Ingresos de Recursos Financieros llevó a cabo este lunes la capacitación y actualización para promotores de Participación Social sobre el  Manual de Procedimientos para la administración de ingresos generados en planteles educativos.
Lourdes Akerlundh Martínez, Coordinadora de Participación Social comentó que esta capacitación tiene como finalidad actualizarse en el reporte financiero que los Consejos Escolares de Participación Social presentan dos veces al año al Sistema Educativo Estatal por las escuelas federales en las fechas establecidas por el área de ingresos.
Se consideran ingresos a todos aquellos recursos económicos recibidos por el plantel educativo, supervisión o inspección y jefatura de sector de los distintos niveles del SEE, por lo que cualquiera que sea su monto deberá estar soportado con la expedición de recibo oficial de ingreso.
Tipos de ingresos en las escuelas:

  • Donativos en efectivo, bienes y servicios
  •  Ingresos generados por actividades de promoción económica
  • Cuotas por prestación de servicios educativos
  • Concesión de tienda escolar
  • Concesiones otorgadas
  • Otros ingresos

El recibo de ingreso es el único documento oficial, autorizado para la recepción de recursos. Los recibos de ingresos se solicitan en el departamento de ingreso con el formato de solicitud dirigido al titular.
Akerludh Martínez dijo que es necesario dar a conocer a los padres de familia de todas las instituciones educativas que los recursos económicos recibidos o generados en los planteles educativos deberán ser destinados a las satisfacción de las necesidades de operación propias de las escuelas considerando para su ejercicio los conceptos de gastos autorizados.
En este mes se entregará a las escuelas preescolares, primarias, secundarias, educación especial y educación indígena, por medio de los Consejos Escolares de las mismas,  los requisitos y fechas para que a su vez estas entreguen los informes en tiempo informa, teniendo en cuenta que las fechas de entrega son en el mes de febrero y junio.

1 comentario:

  1. Se debe simplifaciar al máximo la justificación de estos recursos, máxime que son generados de manera interna por las escuelas y no existe aportación del gobierno, por lo que se debe dar flexibilidad para el uso de estos recursos, los cuales la mayoría son por apoyos de los padres de familia.

    ResponderEliminar