viernes, 28 de abril de 2017

ASISTEN PADRES DE FAMILIA A PLÁTICA "CÓMO AYUDAR A MI HIJO PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES"





  •     Para beneficio de los alumnos con Aptitudes Sobresalientes

ENSENADA, B.C., viernes 28 de abril de 2017.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),realizó la 4a Reunión de Red de Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes para hablar del tema: "Cómo ayudar a mi hijo para desarrollar habilidades sociales".
La delegada del SEE, Adela Lozano López indicó, "el objetivo es que los padres de familia adquieran herramientas para propiciar las habilidades sociales, la empatía con sus semejantes así como el entorno que les rodea".
Agregó que las habilidades sociales son un conjunto de conductas que nos permiten desenvolvernos eficazmente ante situaciones sociales, pudiendo establecer relaciones adecuadas con otros y resolver conflictos, por lo que es de suma importancia que tanto los padres como los docentes las conozcan.
Lozano López explicó que dichas habilidades comienzan a desarrollarse desde la infancia, gracias a las relaciones que los niños establecen con las personas que les cuidan, y continuarán a lo largo del desarrollo en función de las experiencias que tengan con sus iguales.
Añadió que se expuso a los padres de familia que entre las características sociales de los alumnos con Aptitudes Sobresalientes (AS), están el darse cuenta que son diferentes a los demás, les es difícil relacionarse aunque necesitan ser aceptados, algunos optan por esconder sus habilidades para encajar, prefieren dedicar su tiempo a una tarea y esto limita la socialización.
Valoran mucho la amistad, pocos amigos cercanos por muchos años, pueden ser líderes sociales,por lo que hay que encauzar su liderazgo social para que tenga una buena vía de expresión.
Algunas de las recomendaciones que recibieron los padres por parte de la psicóloga Adriana Ramírez Careaga, son el transmitir valores a los niños y niñas, enseñarles a valorarse a sí mismos y a los demás, respetar, tolerar y escuchar.
Animar a los hijos a participar en diferentes grupos o hacer actividades con otras personas, sin que sea necesaria la presenciadel padre, debido a la importancia que los niños y niñas aprendan a desenvolverse solos, sin la protección de las figuras de los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario