jueves, 6 de abril de 2017

ALUMNOS DE PREESCOLAR ELABORARON JUEGOS Y JUGUETES TRADICIONALES






 
  •   Alumnos de 15 jardines de niños utilizaron material reciclable para la elaboración  

    

ENSENADA, B.C. jueves 6 de abril de 2017.- Con el objetivo de crear espacios para la convivencia sana y pacífica, el Gobierno Estatal, encabezado por el mandatario  Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizo la Primera Muestra de Juegos y juguetes tradicionales.

La delegada del SEE Adela Lozano López, informó que fueron 35 alumnos de 15 jardines de niños los que participaron en la muestra de juegos y juguetes, elaborados por ellos mismos apoyados por sus padres y maestros, utilizando material reciclable.

La muestra se realizó en el preescolar Margarita Maza de Juárez, ahí la delegada se dirigió a los presentes, resaltando que en estos tiempos donde la tecnología se ha vuelto un medio para la distracción y el entretenimiento de los niños y jóvenes, es muy importante para el sistema educativo que en las escuelas se enseñe a los alumnos de que existen otras formas de jugar tradicionalmente.

Dijo la delegada que los maestros implementan estas estrategias para que en el proceso de la elaboración de los juegos y juguetes, les ayude a desarrollar la imaginación, creación e inteligencia y sobre todo la convivencia sana y pacífica, además de lograr el rescate de tradiciones que generaciones pasadas han disfrutado.

En la exposición de los trabajos se encontraban camiones, aviones, casa de muñecas, tómbola, lotería, dominó, baleros, yoyos, juego de boliche, instrumentos musicales, entre otros, los alumnos explicaron sobre el material que utilizaron y cómo los elaboraron.

El evento fue organizado por el departamento de educación preescolar del SEE a cargo de la profesora María de Lourdes Villa Duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario