lunes, 24 de abril de 2017

REALIZA SEE CURSO “LA ESTRATEGIA DE LA COMPRENSIÓN LECTO-ESCRITURA” CON DOCENTES DE PRIMARIA







·      El objetivo es que los docentes de educación primaria fortalezcan sus herramientas de enseñanza
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 24 de abril de 2017. Con el objetivo de mejorar el aprendizaje y reforzar la habilidad lectora de los alumnos de nivel primaria en la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito inició el curso denominado “La Estrategia de la Comprensión Lecto-escritura”
El objetivo es que los docentes de educación primaria implementen estrategias académicas para mejorar la práctica educativa, la aplicación de plan y los programas de estudio vigentes y las adecuaciones curriculares en educación primaria así lo dio a conocer la delega del SEE, Martha Xochitl López Félix.
En esta ocasión los docentes de primero y segundo grado trabajaron con la estrategia del “Libro Azul” un manual para aprender a leer y escribir, el cual es una propuesta de trabajo dirigida a los docentes de educación básica fundamentada en el marco de la Reforma Integral de la Educación (RIEB).
Los contenidos de este material se organizaron en 5 bloques de trabajo complementario que tienen fundamento en el campo de la formación lenguaje y comunicación, el cual favorece el desarrollo de competencias comunicativas.
López Félix comentó que el Sistema Educativo a través de la Dirección de Educación Primaria presenta este material que contribuirá a fortalecer el trabajo del docente de primero y segundo grado en el aula, esto para darle continuidad al desarrollo de competencias que los alumnos adquirieron en la educación preescolar.
Por último agregó que las capacitaciones para los maestros de tercero, cuarto, quinto y sexto grado se reforzará de igual manera con una estrategia municipal denominada “practica de modalidades y estrategias, el camino hacia la comprensión lectora” que se llevará a cabo en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario