miércoles, 12 de abril de 2017

INICIA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA DE INGLÉS CONVERSACIONAL EN EDUCACIÓN BÁSICA


·        15 escuelas públicas de Tijuana preparadas para la inmersión cotidiana al inglés de sus alumnos
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 12 DE ABRIL 2017.- La presente Administración a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) implementa por segundo año consecutivo el Proyecto Estratégico Inglés Conversacional en las escuelas de educación básica de la entidad.

Al respecto, el Lic. Adrián Flores Ledesma, delgado del SEE en Tijuana, informó que durante el ciclo escolar anterior participaron 22 planteles en el proyecto, mientras que en el ciclo 2016-2017 se inscribieron voluntariamente 300 escuelas a nivel estatal, de las cuales 100 se sitúan en el municipio.

El funcionario estatal explicó que en un primer momento se llevó a cabo el acompañamiento y la asesoría a los docentes participantes para abordar contenidos de las asignaturas regulares en inglés, la ambientación de espacios y el aprovechamiento de fechas del calendario escolar.

Agregó que en marzo inició el segundo momento del proceso en los planteles de educación básica estatales “Emma Anchondo de Bustamante”, “Otto Murillo Salgado”, “Leona Vicario” y “Leandro Valle”, con la asesoría de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California.

Las escuelas públicas federales “Francisco I. Madero”, “Héroes de la Reforma”, “Gral. Felipe Ángeles”, “Himno Nacional Mexicano”, “General Lázaro Cárdenas”, “John F. Kennedy”, “Antonio María Melendrez”, “Bicentenario de la Independencia”, “Vasco de Quiroga” y “Andanac Nissan 6”, arrancaron también esta etapa.

La tarea de los tutores asignados por la UABC consistió en asesorar la planeación didáctica de clases, detectar necesidades formativas, proponer dinámicas y talleres, realizar observación de clase y actividades escolares, así como en llevar a cabo la retroalimentación sobre lo observado.

Durante el segundo momento del Proyecto Estratégico de Inglés Conversacional se busca aplicar las estrategias generadas en la etapa anterior, para el desarrollo académico de los estudiantes respecto al contenido de las asignaturas y de las competencias relacionadas con la lengua inglesa.

El proyecto es un esfuerzo complementario al esquema nacional del Programa de Inglés, el cual consiste en generar ambientes de inmersión al uso cotidiano del idioma tanto dentro como fuera del aula.

La medida fue adoptada por la Administración actual para promover en las escuelas el aprendizaje de una segunda lengua, considerando el conocimiento del idioma inglés que poseen un alto porcentaje de docentes y personal que labora en los centros educativos, debido al intercambio fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario