martes, 4 de abril de 2017

ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN OBRAS EN SECUNDARIA 47

 



 
  • Invierten más de millón y medio de pesos en aula de usos múltiples y comedor

MEXICALI, B. C., Martes 04 de abril de 2017.- Con una inversión de más de millón y medio de pesos, el titular del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Mendoza González, entregó un Aula de Usos Múltiples y un Comedor a la comunidad educativa de la Secundaria No. 47, “Carlos A. Carrillo”, ubicada en la colonia Hidalgo.

Ante alumnos, maestros, directores y padres de familia, Mendoza González enfatizó que, no obstante que todos trabajan por ofrecer una educación de calidad, el elemento más importante en esa tarea son los maestros, que procuran que los estudiantes definan y construyan su destino.

Dijo también que a los estudiantes les corresponde gran parte de la responsabilidad de su formación y si definen desde temprano lo que desean ser como profesionistas, no deben parar hasta conseguirlo.

El Titular del SEE refirió que la política del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es que ningún alumno quede fuera de la escuela y ofrecerle un espacio en las mismas.

Mendoza González hizo un exhorto a los estudiantes para cuidar su escuela, aportarle lo mejor y que sea el espacio donde desarrollen todos sus talentos.

Por su parte, Eva María Vázquez, Diputada del Congreso del Estado presente en la entrega de obra, felicitó a las autoridades de la escuela por las gestiones realizadas para la construcción del inmueble entregado y señaló que con determinación, voluntad y diálogo se pueden hacer muchas cosas por la comunidad.

Apuntó que la educación es un derecho humano y no existe mejor destino de recursos que aquel que garantiza y da herramientas para que alumnos y maestros puedan realizar con calidad sus tareas.

Tanto la subdirectora del plantel, Alma Susana Dávalos Balderrama, como la alumna Mariana Guadalupe Galindo Salazar, expresaron a las autoridades su beneplácito por hacer realidad un sueño perseguido de tiempo atrás por parte de alumnos y maestros.

La Secundaria 47 inició hace 50 años, en la colonia Jabonera. Actualmente atiende a 385 alumnos.

Durante la entrega de obra estuvieron presentes Raúl Pompa Victoria, delegado del INIFED en Baja California; Luis Cuauhtémoc Sánchez Gómez, consejero Presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación; Arturo Alvarado González, Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFE BC); la Directora de Normatividad e Inversión, Mónica Bedoya Serna; David Sánchez Tostado, inspector de la IX Zona de Secundarias; Humberto Juárez Esquivel y Araceli Velazco Hernández, por parte de los padres de familia de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario