viernes, 7 de abril de 2017

AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA EN ESCUELAS DURANTE PERIODO VACACIONAL







·         Se ahorrará cerca de un millón y medio con el programa “cierra, apaga y desconecta” en el municipio de Tijuana


TIJUANA, B.C.- Viernes 07 de abril de 2017.- A fin de promover la cultura del ahorro de  energía eléctrica y agua potable, la presente Administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), arrancó este día el Programa “Cierra, apaga y desconecta” para el próximo periodo vacacional.
En Tijuana, el Delegado del SEE Adrián Flores Ledesma realizó de manera simbólica, en compañía de los alumnos de la Escuela Primaria “16 de Septiembre” Sharon Vela y Armando Hernández, el cierre de una llave de agua, el apagado de una computadora y la desconexión de un equipo electrónico.
El funcionario comentó que en los planteles se desconectarán cafeteras, microondas, computadoras, copiadoras, refrigeradores y radios, así como lámparas interiores y exteriores de aulas, oficinas, laboratorios, talleres y baños que no se utilizan durante el periodo comprendido entre el 10 y el 21 de abril del presente año.
Además se cerrarán las llaves de agua potable en sanitarios, lavabos, mingitorios y jardines antes de salir de vacaciones.
En el Programa “Cierra, apaga y desconecta” participarán durante el próximo periodo vacacional los mil 550 planteles de Educación Básica de Tijuana, con lo que se ahorrarán 300 mil kilovatios por hora y 10,000 metros cúbicos de agua, equivalentes 945 mil y medio millón de pesos respectivamente.
El recurso ahorrado en el pago de servicios será invertido por la comunidad educativa para atender necesidades del sector, mientras que las escuelas con mejores resultados recibirán incentivos para sus planteles tales como lámparas y tazas sanitarias ahorradoras.
Para el SEE es importante fomentar el cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de la energía y los recursos naturales como parte de la formación de niñas, niños y jóvenes que estudian en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario