miércoles, 5 de abril de 2017

PSICÓLOGOS Y DOCENTES RECIBEN CAPACITACIÓN EN DETECCIÓN DE ALUMNOS SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS





·         Participó personal de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada


TIJUANA, B.C., a miércoles 05 de abril del 2017.- A fin de mejorar la práctica profesional docente y asegurar la calidad de la educación, el Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó esté día a psicólogos y docentes de educación especial respecto al “Proceso de detección de alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos”.
Al respecto subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que la capacitación busca retroalimentar a los docentes y psicólogos que tienen la tarea de detectar alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y talentos específicos con criterios de inclusión y equidad.
A partir de su participación los psicólogos y docentes participantes podrán evaluar estas características en sus alumnos y dar seguimiento a su desempeño académico y social, agregó el funcionario estatal.
Adicionalmente recordó que en Baja California se atiende a 26 mil 978 alumnos de educación especial distribuidos en 57 Centros de Atención Múltiple, 157 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular y 9 Centros de Atención Psicopedagógica para Educación Preescolar.
Estos centros forman parte de la Coordinación Estatal de Educación Especial, la cual otorga servicios educativos a alumnos y alumnas con ceguera o discapacidad visual, sordera o discapacidad auditiva, discapacidad motriz o intelectual y aptitudes sobresalientes, entre otras condiciones.
Por medio de la Educación Especial, el SEE busca lograr la normalización e integración al medio escolar, laboral y social de aquellos alumnos que presentan discapacidad o aptitud sobresaliente para el óptimo desarrollo de sus capacidades.
Participaron en la capacitación 150 docentes que laboran en los Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Centros de Atención Psicopedagógica para Educación Preescolar (CAPEP) y Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE) de Tijuana y Playas de Rosarito y Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario