viernes, 28 de abril de 2017

NIÑA SECRETARIA ENTREGA BECAS A ALUMNOS SOBRESALIENTES





·         Visitó las oficinas del Sistema Educativo Estatal para conocer a los funcionarios y áreas que lo conforman.

MEXICALI, B. C., Viernes 28 de abril de 2107.- Nancy Daniela Acosta Mazoraqui de 10 años de edad y alumna de quinto grado de la escuela primaria “Reforma” de Punta Colonet, del municipio de Ensenada, ocupó el cargo de Niña Secretaria de Educación tras haber participado en el proceso Niña y Niño Gobernador y Funcionario 2017.

Como parte de su agenda de trabajo, asistió a la Toma de Protesta de Funcionarios presidida por la Niña Gobernadora 2017,Alma Génesis Rodríguez Ríos, posteriormente visitó las oficinas del Sistema Educativo Estatal para conocer a los funcionarios y áreas que lo conforman.

Además como parte de sus actividades entregó becas de aprovechamiento a diez estudiantes de la Secundaria 76, Francisco I Madero.

La Niña Secretaria felicitó a los estudiantes y se dijo orgullosa por que demostraron ser los mejores de su escuela secundaria.

La Secundaria 76, es dirigida por el maestro José Refugio García Contreras. Está ubicada en la colonia Robledo y es una escuela modelo de Tiempo Completo por la calidad del trabajo que en ella realizan sus profesores.

Junto con la Niña Secretaria, el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, mencionó el mandato del gobernador Francisco Vega de Lamadrid por detectar alumnos sobresalientes.

Dijo que la beca es un apoyo y un estímulo para los alumnos y enfatizó que los estudios son el escalón para lograr triunfos en la vida y el camino para realizar los sueños.

Por su parte, la maestra Carmen López Camargo, en representación del director de la escuela, agradeció a la Niña Secretaria la entrega de becas al tiempo que destacó que, al ocupar ese cargo, Nancy Daniela se convertía en ejemplo para los alumnos por su esfuerzo.

Nancy Daniela, expuso durante el día 27 ante sus compañeros participantes de la etapa estatal del acto Niño Gobernador y Funcionario 2017, la ponencia “Libertad de Expresión” dijo sentirse contenta por la participación en esta actividad que le permitió conocer a niños de todo el estado, que al igual que ella se interesan en hacer valer ante la sociedad los Derechos de los Niños, no sólo de Baja California sino de México y el mundo.

Comentó que de grande quiere ser enfermera, inquietud que le nació a raíz de su gusto por las materias de ciencias naturales y la lectura de libros científicos los cuales son sus favoritos; expresó que es la mayor de tres hermanos y que sus padres Daniel Acosta y Erika Mazoraqui, la apoyan en todo momento para que cumpla sus sueños.

La Elección de la Niña o Niño Gobernador y Funcionario por un día 2017, es un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario