viernes, 7 de abril de 2017

CIERRAN, APAGAN Y DESCONECTAN LAS ESCUELAS






·         Inicia periodo vacacional y enfocan objetivos de ahorro y vigilancia

MEXICALI, B. C.- Viernes 07 de abril de 2017.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, puso en marcha en la primaria Salvador Jiménez Gómez, el programa Apaga, Cierra y Desconecta, con el objetivo de procurar ahorro en agua potable y energía eléctrica.

Luis Armando Carrazco Moreno, Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, puso en marcha el programa junto con el Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Ulises Méndez Manuell-Gómez, cuya dependencia colaborará con el SEE para la vigilancia de las escuelas.

Ante alumnos y maestros, Carrazco Moreno mencionó que acciones como las que plantea el programa de ahorro permiten disminuir los gastos con tan sólo cerrar llaves de agua, apagar luces que no se necesiten y desconectar aparatos eléctricos durante el periodo de vacaciones.

Con esto se proyecta lograr en este periodo de vacaciones, un ahorro de 300 mil kwh de energía y 10 millones de litros de agua, lo que representa una reducción de costos de 1.45 millones de pesos.

El Subsecretario reconoció el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la vigilancia de los planteles, así como la tarea que hacen los maestros cada día y que debe ser complementada por los padres de familia.

También exhortó a los alumnos a aprovechar las vacaciones dedicando tiempo a la lectura para reforzar sus conocimientos y que luego de dos semanas regresen con mucha energía a la escuela y, sobre todo, en las condiciones en que la dejaron.

En su turno, Ulises Méndez Manuell-Gómez destacó que es el trabajo conjunto de maestros, padres de familia y autoridades educativas y policiales lo que permitirá tener escuelas seguras.

Dijo que se realizarán recorridos con patrullas por las escuelas para inhibir el vandalismo porque no es justo que se dañe a las casi mil escuelas que existen en Mexicali.

Con el Programa de Ahorro, se procura formar una comunidad más consciente sobre el cuidado del medio ambiente, promoviendo con el ejemplo ante los niños, niñas y jóvenes el valor de la responsabilidad en el uso de los recursos naturales.


En el acto también estuvieron presentes: Mónica Bedoya Serna, Directora de Normatividad e Inversión del SEE; Gabriela Rodríguez Lizárraga, Subdirectora del plantel; y Carlos Besne-Irigoyen Ontiveros, Coordinador de Seguridad y Emergencia Escolar del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario