miércoles, 26 de abril de 2017

ALUMNOS ROSARITENSES PARTICIPAN EN CONCURSO NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO POR UN DÍA

 
  • Paulina Yumiko Velarde Mendoza del Colegio Cristóbal Colón competirá por ser la Niña Gobernadora 2017
  • 10 alumnos podrán obtener un cargo en alguna  secretaria o fungir como  diputado
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 26 de abril de 2017.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza el concurso “Niño Gobernador del Estado y Funcionario” año con año en esta ocasión 12 alumnos Rosaritenses participarán por un cargo público esto en el marco de la celebración del día del niño.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix y padres de familia despidieron a los 12 alumnos de Playas de Rosarito que participarán en la etapa estatal del se realizará del 26 al 28 de abril en la ciudad de Mexicali.
La alumna Paulina Yumiko Velarde Mendoza del Colegio Cristóbal Colón es la representante de Rosarito que participará en la etapa estatal y quien competirá por ser la Niña Gobernadora en este año.
En su mensaje López Félix destacó que los niños y las niñas están muy conscientes de sus derechos por lo que quieren ser escuchados para que se puedan hacer cambios que beneficien a todos los niños, “este tipo de actividades son importantes para los estudiantes, porque son parte del proceso formativo en la educación básica y también es motivante para ellos, porque conocen la opinión y deseo de otros compañeros, todos son ganadores por el hecho de representar a su escuela, zona escolar y por haberse preparado para esta etapa”.
Los alumnos que participan en esta etapa y que podrán obtener una secretaría o diputación son Mitsy Núñez González de la primaria Abraham Lincoln, Ana Karen Navarro contreras del Colegio Simón Bolívar Bilingüe, Camila León Torres del Colegio Bilingüe Santa Lucia, Brisa Díaz Santos primaria Adolfo López Mateos, Franchesca Camila Walker Gálvez de la primaria Insurgente Pedro Moreno, Lesly Roxana Gorveña Marroquín de primaria 15 de Mayo, Dasha Amarillas partidas primaria Leona Vicario, Briana Cervantes Núñez de la primaria Benemérito de las Américas , Luis Felipe García Barriga primaria Sentimientos de la Nación y Astrid Yocelin Domínguez Guerrero de la primaria Constitución de 1917 turno matutino.
La autoridad educativa felicito y deseo éxito a los niños, mencionando que ya son ganadores por el hecho de representar a su municipio. Los alumnos tendrán laoportunidad de visitar la ciudad y después convivir con el Gobernador del Estado de Baja California.
Este evento se realiza en el marco del día del niño y con la finalidad de acercar a los niños a vivir de manera democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario