martes, 4 de abril de 2017

REALIZA SEE SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO



 




  •    A 7 años del sismo que tuvo el epicentro en Mexicali     


ENSENADA, B.C. martes 21 de abril de 2017.- El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el simulacro de evacuación en caso de sismo, conmemorando el séptimo año del ocurrido en nuestro Estado con epicentro en el municipio de Mexicali, de 7.2 grados en la escala de Richter.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, participó en el Simulacro de Evacuación en caso de Sismo, convocado por la Dirección de Protección Civil del Estado, donde participaron alumnos de los distintos niveles educativos y empleados administrativos de la delegación Ensenada.

El ejercicio consistió que al sonar la alarma de sismo, los alumnos y empleados deben  resguardar su integridad física bajo los mesabancos y escritorios, posteriormente salen en orden para dirigirse a los puntos de reunión señalados previamente por el personal asignado, donde se realiza el conteo y en caso de que falte alguien, las brigadas de rescate hacen su labor.

En su mensaje, Lozano López, mencionó que esta práctica debe ser permanente, por lo que el SEE realiza dicho ejercicio de evacuación, como se viene haciendo los últimos años en todas las escuelas y también en las oficinas para que el personal conozca las técnicas de protección que deben efectuar al ocurrir un sismo.

La titular del SEE en este municipio subrayó, "los que vivimos en Baja California, debemos estar atentos y conscientes de que habitamos en zona sísmica, por lo que no estamos exentos de que ocurra una contingencia y por ello debemos tener la cultura de la prevención".

Estas medidas precautorias que se llevan a cabo en los edificios públicos, son para tomar conciencia de fomentar la cultura de la planeación y prevención, con estos simulacros se evitarán accidentes dentro y fuera de los planteles y oficinas centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario