jueves, 6 de abril de 2017

EL SEE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA CIERRA, APAGA Y DESCONECTA EN RECESO ESCOLAR






·         En 792 escuelas del municipio

ENSENADA, B.C. jueves 6 de abril de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), puso en marcha el programa “Cierra, Apaga y Desconecta”, para el periodo de receso escolar en educación básica.

"A partir del lunes 10 y hasta el viernes 21 de abril inician vacaciones los 108 mil 530 alumnos, 5 mil 453 maestros y personal administrativo de las 792 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y especial, motivo por el cual se pone en marcha el Programa", mencionó Adela Lozano López, Delegada del SEE.

Añadió que el propósito principal es promover entre la comunidad educativa, las recomendaciones preventivas sobre el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable que deberán llevar a cabo los centros educativos de este municipio antes de salir al próximo periodo de vacaciones.

Lozano López, dijo que los beneficios que se obtienen con estas acciones, es una comunidad educativa más consiente sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, además de poner el ejemplo ante los niños y jóvenes el valor de la responsabilidad en el uso de los recursos naturales.

Asimismo, la reducción de los consumos de energía eléctrica y agua potable, liberándose recursos del pago de estos servicios, para atender otras necesidades en las escuelas.

Las recomendaciones son: Cerrar todas las llaves del jardín, lavabos, sanitarios,  y si es factible la de paso general.
Apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran.
Desconectar todos los equipos eléctricos, copiadoras, computadoras, cafeteras, etc.

Resaltó la delegada que es muy importante también revisar que no existan fugas de agua potable en las instalaciones hidráulicas y equipos sanitarios, si las hay, es de suma importancia corregirlas.

La titular de educación en este puerto, explicó que con la implementación de dicho Programa en el receso anterior correspondiente al mes de diciembre, se tuvo un ahorro en energía eléctrica de --10 mil 300 kilowatts hora, que en dinero representan 136 mil 800 pesos,  de la misma forma, en agua potable se ahorraron 4 mil 557 m3, con un importe de 45 mil pesos.

Durante el periodo vacacional de primavera 2017, al seguir con las indicaciones para el desarrollo de “Cierra, Apaga y Desconecta” se pretende obtener un 20 % de ahorro respecto a los consumos normales de un mes de operación.

De igual manera exhortó a la comunidad y vecinos de las escuelas estén pendientes de cualquier anomalía en los inmuebles escolares, y en caso necesario avisar al teléfono de emergencias 911 y al  01 800 788 73 22 del SEE, y a las autoridades policiacas solicitó su apoyo para la vigilancia constante y rondines en los alrededores de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario