lunes, 17 de abril de 2017

ABIERTO PROCEDIMIENTO PARA INGRESO A PREPARATORIA CICLO ESCOLAR 2017-2018



·         Con su folio y clave, podrán ingresar a www.educacionbc.edu.mx para registrar sus tres opciones de planteles públicos
·         Del 17 de abril al 04 de mayo funcionarán los Módulos de Atención Ciudadana en cada municipio para egresados de secundaria, foráneos y extranjeros

MEXICALI, B. C.- Lunes 17 de abril de 2017. El Gobierno del Estado dirigido por el titular del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a los interesados en ingresar a la educación media superior que ya se encuentra abierto el Proceso de Ingreso por Internet, ciclo escolar 2017-2018.

Del 17 de abril al 4 de mayo los interesados podrán ingresar al portal del SEE www.educacionbc.edu.mx a registrar sus tres posibles opciones de plantel.

Las instituciones educativas de sostenimiento público que participan en este procedimiento son: Telebachillerato Comunitario (TBC), CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (CBTIS y CETIS), DGETA (CBTA), DGECYTM (CETMAR), y DGB (Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas).

Para ingresar sus tres opciones los alumnos deberán obtener su folio y clave, desde el lunes 03 de abril los alumnos que actualmente cursan tercer grado de secundaria en escuelas de Baja California, ingresaron a la página del SEE y en el apartado “Lo más buscado” lo pudieron obtener para formalizar su solicitud.

Asimismo, del 17 de abril al 04 de mayo funcionarán de lunes a viernes con horario de 8:00 a 15:00 horas, los Módulos de Atención Ciudadana en cada municipio para egresados de secundaria, foráneos y extranjeros o quien tenga dificultades para obtener su Folio y Clave.

Dichos módulos se encuentran ubicados en:

·         Tijuana: Centro de Formación Ciudadana (antes Centro de la Cultura de la Legalidad), Calle Perimetral, No. 7125, Tercera Etapa entre Blvd.  Cochimíes y Calle Paseo del Río, Zona Rio.
·         Mexicali: Calle de la Industria No. 291 Col. Industrial.
·         Tecate: Blvd. Benito Juárez No. 500 Col. Encanto Norte.
·         Playas de Rosarito: Calle. José Haroz Aguilar No.2004, Fracc. Villa Turística, Centro de Gobierno.
·         Ensenada: Blvd. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo al Gob. del Estado, Edif. N. B., C. P. 22795.
·         San Quintín: Ave. "A" entre 9 y 10 s/n San Quintín, B.C. cp. 22930, en la Delegación del SEE (Centro de Gobierno).

A partir del 26 de mayo se podrá consultar la asignación de ficha. El trámite se formaliza con la entrega de documentación oficial en el plantel asignado, donde se confirmará la cita para presentarse a la Evaluación diagnóstica de ingreso. El 3 de julio de 2017 se publicarán los resultados de la Evaluación.

Para mayor información, el SEE pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general,  la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22, el portal institucional del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx y el  perfil de Facebook /EducacionBC.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario