lunes, 24 de abril de 2017

ARRANCA SEE SEMANA DE EDUCACIÓN ESPECIAL “TODOS SOMOS INCLUSIÓN”





PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Lunes 24 de abril de 2017.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito dio inicio a la Semana de Educación Especial “Todos somos inclusión” que se realizará del lunes 24 al jueves 27 de abril del año en curso.
Este evento estuvo presidido por la Delegada del Sistema Educativo Estatal Martha Xochitl López Félix y la presidenta Municipal del VII Ayuntamiento Mirna Cecilia Rincón Vargas quienes acompañados por alumnos y padres de familia dieron arranque oficial a la actividades que promoverán la inclusión de los niños con discapacidad además de la convivencia sana y pacífica.
López Félix en su mensaje mencionó que el objetivo es fortalecer a la familia con actividades y  promover la integración social de los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, es por ello que cada año se llevan a cabo acciones específicas de inclusión además de las que se realizan dentro de los planteles escolares.
“Con este tipo de eventos promovemos la integración e impulsamos a los alumnos en el desarrollo de una cultura de aceptación en la sociedad, donde puedan expresar su opinión y ser tomados en cuenta, para nosotros como sistema Educativo es muy importante que la sociedad los incluya para que puedan desarrollarse plenamente” dijo la autoridad educativa.
Por su parte la presidenta Municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas felicitó a los docentes y padres de familia que atienden a los niños de Educación Especial y que participan en esta semana con la finalidad de  mostrar y preservar la identidad y destrezas de los menores que forman parte de esta modalidad educativa y dejar el mensaje hacia el desarrollo de una mayor cultura e inclusión hacia las personas con discapacidad.
Dentro de las actividades para los próximos días está programada una Matrogimnasia en las instalaciones de Gobierno del Estado, así como una Mini Olimpiada en la Unidad Deportiva Andrés Luna de la colonia Reforma donde se espera una participación de más de 500 alumnos y para finalizar un desfile el día 27 de abril que iniciará en la Plaza San Fernando y culminará en el parque Abelardo L. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario