lunes, 10 de abril de 2017

RECIBE SEE CERCA DE 4 MIL DIBUJO PARA EL SEGUNDO CONCURSO ESTATAL “DONACIÓN DE ÓRGANOS”






 
  • Donde participaron alumnos de primaria y secundaria de todo el municipio


ENSENADA, B.C., lunes 10 de abril de 2017.-El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), recibió 3 mil 822 trabajos de alumnos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC)  participantes en el "2o Concurso Estatal de Dibujo infantil y juvenil", con el título "Dona vida, Dona Amor".   

La delegada del SEE Adela Lozano López, dijo que el propósito es sensibilizar a la sociedad bajacaliforniana sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, promoviendo la cultura del trasplante para salvar vidas, por lo que personal del PETC y Participación Social del SEE, se dieron a la tarea de seleccionar los 20 dibujos que se irán a Mexicali a la etapa estatal, donde se elegirán a los ganadores.

Resaltó Lozano López, la participación de alumnos que cursan la educación primaria y secundaria en escuelas de sostenimiento público tanto de la zona rural como urbana de Ensenada; en esta ocasión se recibieron dibujos procedentes de estudiantes de escuelas de El Rosario, Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros.

Fueron seleccionados 5 dibujos por categoría las cuales son: de primero y segundo grado, de tercero y cuarto, quinto y sexto de primaria y los jóvenes de secundaria respectivamente, de donde saldrá un ganador por categoría y serán premiados por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la sra. Brenda Ruacho de Vega.  

Algunas de las bases de la convocatoria indican que los trabajos deben ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación, en su elaboración se deberán considerar: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida.

La recepción y selección de los trabajos, estuvo a cargo de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral del SEE.

Los tres primeros lugares de la Etapa Estatal, la cual la premiación se tiene programada para el 27 de abril del presente año, se harán acreedores a los siguientes premios: primer lugar: mini laptop, segundo lugar, tableta electrónica, tercer lugar: tableta electrónica, y los tres lugares recibirán acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo y diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario