jueves, 6 de abril de 2017

REALIZA SEE ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO NACIONAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA






·        Las sedes fueron la Esc. Primaria “20 de Noviembre” y la Secundaria Gral. N° 25 "Libertad"
TIJUANA, B.C., A JUEVES 06 DE ABRIL DE 2017.- Para fomentar la activación física y el estilo de vida saludable entre la comunidad, el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la etapa municipal del “Concurso de la sesión de Educación Física 2017”.
La actividad promovida por la Coordinación Regional de Educación Física, la cual se realizó en el marco de la "Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte¨, tuvo lugar simultáneamente en la Esc. Primaria 20 de Noviembre, para la categoría de Primarias, y en la Secundaria Gral. N° 25 "Libertad" para la categoría de Secundarias, en donde también se dio la premiación.

El concurso es un espacio para la promoción y la difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas de los contenidos en la sesión de Educación Física, con el cual se pretende estimular a los profesores más destacados del municipio a través del intercambio y el acercamiento técnico-pedagógico en la modalidad.

El SEE considera de suma importancia promover entre la niñez y la juventud de las escuelas públicas de Tijuana la actividad física diaria, así como generar la participación de los alumnos como sujetos activos de aprendizaje de acuerdo al actual enfoque de los programas de Educación Física.

A la ceremonia de premiación de la etapa municipal asistieron el Coordinador Regional de Educación Física en Tijuana, Prof. Pompilio Ramírez Reyes; el Jefe del Nivel de Educación Primaria, Prof. Eduardo Álvarez; el Director de la Esc. Primaria “Revolución de 1910”, Prof. Edgar Vázquez González; el participante de la fase Nacional del Concurso de la Sesión de Educación Física 2015-2016, Prof. Cristian Espinosa Figueroa y la Coordinadora Municipal de Educación Física Secundarias No. 3, Mtra. Norma A. Pérez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario