martes, 25 de abril de 2017

DIRECTORES Y ASESORES DE ESCUELAS RECIBEN CAPACITACIÓN PARA BECA PROSPERA



·        Se espera la participación de más de 420 docentes en los talleres


TIJUANA, B.C., A MARTES 25 DE ABRIL DE 2017.- La actual Administración presidida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se encuentra capacitando a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) a Directores, docentes y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de primarias y secundarias de Tijuana.

Lo anterior a fin proporcionar a los directivos las herramientas para realizar el proceso en línea de la Beca PROSPERA, operada por el Programa de inclusión Social del mismo nombre de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

La capacitación se impartirá en tres sesiones correspondientes al 24, 25 y 26 de abril en las instalaciones del Centro de Formación Ciudadana, ubicado en la Tercera Etapa del Río, y estará a cargo del personal del propio programa.

El SEE espera la participación en estos talleres de más de 420 docentes de educación básica, quienes recibirán la información sobre el procedimiento para solicitar el apoyo económico para alumnos que se encuentren en situación de pobreza que estudien en la entidad, en escuelas de educación básica reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al concluir con la capacitación, se busca que los docentes funjan como facilitadores del proceso de solicitud de la Beca PROSPERA por medio de la plataforma institucional de Internet.

A través de esta medida el Gobierno del Estado colabora con las instancias nacionales, para que mediante el apoyo económico, los estudiantes de bajos recursos puedan continuar y concluir sus estudios, garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario