viernes, 7 de abril de 2017

PRESENTAN MAESTROS SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESCUELAS



·          





  • En el marco del Día Mundial de la Educación Física



ENSENADA, B.C. viernes 7 de abril de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y en el marco del Día Mundial de la Educación Física que se celebra el 6 de abril, realizó durante esta semana la sesión de dicha asignatura con alumnos de Primaria y Secundaria.   

La delegada del SEE Adela Lozano López, informó que las actividades fueron organizadas por las Coordinaciones Municipales de Educación Física de Primaria y Secundaria, donde cerca de 100 profesores de educación física de los dos niveles educativos, se reunieron en diferentes sedes para impartir sus conocimientos e innovaciones y exponer ante los demás compañeros y la comunidad estudiantil el trabajo que realizan diariamente con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Educación Física.

Docentes de dicha asignatura participaron en las actividades, con el propósito de reconocer los avances en la aplicación de los Programas vigentes, los ajustes al Plan de estudios y programas 2011, así como las acciones que determinarán la articulación curricular en la educación básica.

En la clase de educación física el alumno explora y vivencia experiencias motrices con sus compañeros asumiendo códigos compartidos de conducta y comunicación; es decir, comprender que la motricidad desempeña un papel fundamental en la exploración y el conocimiento de su corporeidad, de sus habilidades y destrezas motrices, al compartir y construir una relación y desarrollo motor con sus compañeros.

La forma en que se vincula con las demás asignaturas es: con las ciencias naturales al conocer el funcionamiento de su cuerpo, en español al identificar el movimiento como vía de expresión y comunicación de las ideas.

Asimismo, al promover la socialización, integración, identificación de valores y normas lo vinculan con las ciencias sociales mientras que con las matemáticas se enlazan al originar la resolución de problemas, imaginación espacial y reversibilidad de pensamiento ya sea reflexivo, analítico o crítico.

Por primera vez se realizó una exhibición de material didáctico de reciclaje en el que se apreciaban zancos, bolos, suavibol, malabares, tragabolas, jabalinas, catapulta entre otros.
               
En esta ocasión participaron profesores de base e interinos, de escuelas particulares y públicas, además de la zona sur del municipio y tuvieron como sedes la secundaria "Héctor A. Migoni", la primaria "Cuauhtémoc" y "Francisco J. Mujica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario