jueves, 6 de abril de 2017

CAPACITAN A PADRES Y MAESTROS EN PROTECCIÓN CIVIL





·         Entregan a escuelas material de Protección Civil

MEXICALI, B. C., Jueves 6 de abril de 2017.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Capacitación y entrega de materiales de protección civil a directores, maestros, supervisores, inspectores y padres de familia que integran los Comités Escolares de Protección Civil.

Leopoldo Guerrero Díaz, Subsecretario de Educación Básica del SEE presidió el acto y expuso que el Gobernador tiene decidido apoyar todos los temas de la educación, entre ellos la protección de los estudiantes, de los maestros y de los padres de familia con el fin de que tengan elementos para enfrentar contingencias naturales.

Guerrero Díaz recordó los sismos de 1988 y 2010, ocurridos en Mexicali, y apuntó que la práctica constante de simulacros deja aprendizaje cada vez que se practica, sobre todo en las escuelas, donde conviven los niños, niñas y adolescentes.

Invitó a los padres de familia a hacer equipo con los maestros en la toma de decisiones que giran alrededor de la escuela para beneficio de los estudiantes.

399 planteles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria recibirán equipo de protección civil, como chalecos y cascos, y capacitación en materia de seguridad para fortalecer los comités de seguridad escolar.

En su turno, el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro explicó que la protección civil se inició hace 31 años, como consecuencia del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Comentó que arraigar la cultura de la protección civil no ha sido una tarea fácil, debido a la renuencia a la prevención y previsión por parte de la gente, sin embargo, el gobierno no ha cejado de impulsarla y promoverla.

Dijo que el propósito de la protección civil en la escuela es poner a todos los alumnos seguros y resguardarlos hasta que lleguen sus familiares.

Por parte de la Dirección de Protección Civil, Ana María Ríos Cárdenas impartió a los asistentes una plática sobre Plan familiar de protección civil.

En el Estado, la Ley General de Protección Civil, en su artículo 39, indica que el Programa Interno de Protección Civil se llevará a cabo en cada uno de los inmuebles para mitigar riesgos previamente identificados.

De esto se deriva el Programa Escolar de Protección Civil que es el medio por el cual se establecen las estrategias para salvaguardar y proteger a la comunidad educativa y sus bienes ante la ocurrencia de un fenómeno destructivo, natural o humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario