lunes, 3 de abril de 2017

INAUGURAN ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO 2017






·         Participan 108 niñas y niños de quinto año de primaria de Mexicali.

MEXICALI, B. C.- Domingo 02 de abril de 2017. La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó en el CEART, la Etapa Municipal del Concurso Niño Gobernador y Funcionario 2017, con el propósito de seleccionar a los alumnos y alumnas que representarán al municipio en la etapa estatal.

La Etapa Municipal fue inaugurada por Leopoldo Guerrero Díaz, Subsecretario de Educación Básica del SEE, quien manifestó que Niño o Niña Gobernador es un evento emotivo, porque trabajar con los niños produce energía y porque se ve la creatividad y el ingenio de los niños y niñas.

Recordó que semanas atrás ocho estudiantes de Baja California asistieron a México, al Parlamento Nacional, como Diputados Federales y estuvieron en el Congreso de la Unión, presentes en ese momento en el concurso.

El Subsecretario mencionó que se va a contar con 50 niños y niñas funcionarios, desde el Gobernador, Secretarios, Directores y otros funcionarios de Gobierno del Estado hasta secretarios que van a gobernar por un día lo que será una experiencia rica de aprendizaje.

En su turno, Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, refirió que fue en 1990 cuando se tuvo el primer evento de Niño Gobernador, que ya tiene 27 años se realizarse de forma consecutiva que motiva a los niños porque viven en tiempo presente lo que pueden vivir en el futuro.

En esta etapa del concurso participan 108 niños y niñas de quinto grado representantes de las zonas escolares de primaria que han sido seleccionados de un universo de 26 mil alumnos desde la etapa escolar gracias a un discurso sobre los valores y derechos de los niños que de forma libre exponen ante sus compañeros.

En la etapa municipal, los participantes se reúnen en mesas de trabajo donde exponen su discurso y los compañeros eligen al que consideran mejor para representarlos, de tal forma que 10 niños o niñas quedan seleccionados para participar junto con sus similares de los otros municipios por el puesto de Gobernador los días 26, 27 y 28 de abril del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario