miércoles, 5 de abril de 2017

PARTICIPAN MAESTROS DE INGLÉS EN TALLER DE EXPERIENCIAS EXITOSAS CON LA ESTRATEGIA GLAD





 
  •    Son 58 maestros de escuelas de tiempo completo      


ENSENADA, B.C. miércoles 5 de abril de 2017.- El Gobierno Estatal, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el taller de Experiencias exitosas con la Estrategia Guided Language Acquisition Desing (GLAD).

La delegada del SEE, Adela Lozano López dijo que el taller tiene como finalidad dar a conocer a 58 profesores de inglés que participan en Escuelas de Tiempo Completo (ETC), experiencias exitosas en el aprendizaje de un segundo idioma, que han aplicado los docentes que cuentan con la Certificación GLAD a fin de que las puedan incorporar a su práctica educativa en el aula.

Estas estrategias, aumentan el nivel de los dos idiomas, permiten la colaboración entre docentes de ambos lados de la frontera, amplían el repertorio de estrategias pedagógicas para la adquisición del lenguaje e incentivan la valoración del conocimiento que aportan los niños desde su experiencia.

Agregó la delegada que se crean estos espacios para promover el diálogo y compartir ideas que fortalezcan sus competencias docentes por ello se invitó a dos maestros que obtuvieron la certificados en la Estrategia GLAD a través del Programa Binacional Migrante (PROBEM), el cual está diseñada para el aprendizaje de un segundo idioma y facilita la colaboración de los profesores de Estados Unidos y México que atienden a los alumnos de otros países.

La intención del Proyecto GLAD es identificar y ayudar a los alumnos nacidos en el extranjero o migrantes para que se adapten al estudio en un sistema y cultura diferentes, asimismo, promover en el estudiante de inglés el desarrollo y adquisición del lenguaje a través de las inteligencias  múltiples y uso de información relevante.   

Resaltó la delegada que se dio una coordinación entre el Probem y el Programa Nacional de Inglés para que los maestros que imparten dicha lengua en las escuelas de Tiempo Completo, aprovecharan las bondades que brinda la estrategia GLAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario