- Son 58 maestros de escuelas de tiempo completo
ENSENADA,
B.C. miércoles 5 de abril de 2017.- El Gobierno Estatal, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del
Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el taller de Experiencias exitosas con
la Estrategia Guided Language Acquisition Desing (GLAD).
La delegada del SEE, Adela Lozano López dijo que el taller tiene como finalidad dar a conocer a 58 profesores
de inglés que participan en Escuelas de Tiempo Completo (ETC), experiencias
exitosas en el aprendizaje de un segundo idioma, que han aplicado los docentes
que cuentan con la Certificación GLAD a fin de que las puedan incorporar a su
práctica educativa en el aula.
Estas
estrategias, aumentan el nivel de los dos idiomas, permiten la colaboración
entre docentes de ambos lados de la frontera, amplían el repertorio de
estrategias pedagógicas para la adquisición del lenguaje e incentivan la valoración
del conocimiento que aportan los niños desde su experiencia.
Agregó la delegada que se crean estos espacios para
promover el diálogo y compartir ideas que fortalezcan sus competencias docentes
por ello se invitó a dos maestros que obtuvieron la certificados en la
Estrategia GLAD a través del Programa Binacional Migrante (PROBEM), el cual
está diseñada para el aprendizaje de un segundo idioma y facilita la
colaboración de los profesores de Estados Unidos y México que atienden a los
alumnos de otros países.
La
intención del Proyecto GLAD es identificar y ayudar a los alumnos nacidos en el
extranjero o migrantes para que se adapten al estudio en un sistema y cultura
diferentes, asimismo, promover en el estudiante de inglés el desarrollo y
adquisición del lenguaje a través de las inteligencias múltiples y uso de información
relevante.
Resaltó
la delegada que se dio una coordinación entre el Probem y el Programa Nacional
de Inglés para que los maestros que imparten dicha lengua en las escuelas de
Tiempo Completo, aprovecharan las bondades que brinda la estrategia GLAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario