lunes, 3 de abril de 2017

10 ESTUDIANTES DE PRIMARIA PASAN A LA ETAPA ESTATAL DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS INFANTILES POR UN DÍA






·         El  alumno Jorge Odilón García Bustos gana la etapa municipal de la competencia

TIJUANA, B.C., A LUNES 03 DE ABRIL 2017.- Con el objetivo de motivar el interés de la infancia en la vida democrática del país, la actual Administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la etapa municipal del concurso “Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2017”.

Así lo indicó el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, quien felicitó a los cincuenta participantes por pronunciarse respecto a sus propios derechos, intereses y perspectivas.

En relación a lo anterior explicó que en esta etapa de la competencia los alumnos de quinto grado de primaria expusieron de forma oral diversos temas sobre los derechos de las niñas y los niños ante sus compañeros, para elegir posteriormente entre ellos mismos las mejores propuestas.

Los ganadores resultaron electos mediante un voto directo y secreto, siendo el alumno Jorge Odilón García Bustos del Colegio Alemán “Cuauhtémoc Hank” quien resultó ganador, mientras que Camila Lizárraga Reyes del Colegio “Familia” Tijuana II recibió el nombramiento de suplente.

Los dos alumnos competirán ante estudiantes de todo el Estado por la oportunidad de ser Niña o Niño Gobernador, para lo cual viajarán a Mexicali del 26 al 28 de abril junto con otros ocho ganadores de la etapa municipal que competirán para ocupar algún cargo de funcionario por un día.

Con la “Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2017” realizada anualmente el SEE ejerce el derecho a la participación cívica de los estudiantes a través de la expresión de sus opiniones y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario