jueves, 18 de abril de 2013

ENTREGA SEE LENTES A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA





TIJUANA, B. C., A JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013.-Con la finalidad de abatir la deserción escolar y mejorar los índices de aprovechamiento de los alumnos de educación básica el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana entregó 623 lentes a 17 primarias y 4 secundarias bajo el Programa Ver Bien para Aprender Mejor.
En la escuela Álvaro Obregón se llevó a cabo la entrega de lentes a estudiantes de este plantel, quienes con anticipación fueron sometidos a exámenes de revisión por especialistas en la materia.
El evento lo presidió la Coordinadora Educativa, profesora Alejandrina González Villalvazo, quien expresó que el programa Ver Bien para Aprender Mejor es uno de los programas más sensibles que el Sistema Educativo coordina en Baja California, pues permite entregar gratuitamente lentes a aquellos alumnos que necesitan de éstos para mejorar su visión y atender con mayor atención las lecciones y las indicaciones de sus libros y de sus maestros.
“Contar con estos lentes puede hacer la diferencia en las calificaciones de los alumnos, pues si ven bien lo escrito en el pizarrón o leen claramente las instrucciones de los libros, entonces pueden hacer bien sus tareas. La escuela ayuda a los alumnos a cuidar su salud; los maestros fomentan en ellos el valor de la responsabilidad de cuidar su cuerpo y practicar ejercicio para mantenerse sanos”.
Se realizó la entrega simbólica a 5 alumnos de diversas primarias y secundarias , Edgar Jesús Escobedo, Jennifer Sánchez Aquino, Luis Fernando Zamora, Diana Jaqueline Gómez y al alumno Víctor Gabriel Castro Rivera.
Este apoyo viene también a fortalecer la economía de los padres de familia pues la entrega de lentes es totalmente gratuita y no exige recursos familiares para que el alumno obtenga este material.
Gran parte de este trabajo se puede realizar gracias a la dedicación de los maestros que se capacitan para detectar a los alumnos con problemas visuales y canalizarlos con los especialistas. Es una participación voluntaria que suma acciones a favor de la educación de los alumnos.
Ver Bien para Aprender Mejor tiene como objetivo atender a niños y niñas mexicanos que presentan deficiencias de agudeza visual, como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo. Estos problemas visuales pueden ser corregidos con un par de anteojos.
Las dificultades en la visión, al no ser detectados oportunamente durante la infancia, repercuten directa y negativamente en la integración de los niños y jóvenes con el entorno social y familiar. La visión y el aprendizaje van de la mano, un niño con problemas visuales no aprende, no entiende y ésto afecta su desarrollo, autoestima, desempeño escolar y en ocasiones su deserción de la escuela.

1 comentario:

  1. si no pude ir a recoger los lentes de mi niña ese dia, a donde acudimos por ellos???

    ResponderEliminar