miércoles, 3 de julio de 2013

BUSCAN FORTALECER EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL BÁSICO






  • Presentaron evidencias de proyectos maestros de educación física.

TIJUANA, B. C., MIÉRCOLES 3 DE JULIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Física, llevaron a cabo la presentación de evidencias de los proyectos que se realizaron durante el ciclo escolar 2012-2013.
Un total de 99 proyectos deportivos dirigidos al nivel básico en su mayoría para preescolar y primaria realizados en horas extra clase y combinados con una serie de actividades se mostraron ante la autoridad educativa como evidencia de su realización y éxito.
Dichos proyectos se realizaron durante el presente ciclo escolar y sirven  para que la gente conozca la forma en que trabaja la educación física en la actualidad para desarrollar las capacidades físicas, afectivas y cognitivas.
Algunas de las actividades consistieron en la demostración de clases de educación física que contenga un inicio, propósito y aprendizaje con la finalidad de estimular en el alumno patrones básicos de movimiento, así como crear distintos esquemas a los que ya conocen.
El educador físico es un elemento importante en las escuelas de educación básica, ya que fortalecen las actividades pedagógicas de las instituciones educativas, además de coadyuvar a la problemática actual de la alimentación y obesidad infantil.
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como el familiar, el social y el productivo.
Dentro de sus propósitos está el de promover la participación de los alumnos, durante el desarrollo de la sesión de ejercicio, el interés y la participación de los docentes así como estimular a los profesores más destacados en la enseñanza de la Educación Física.
Es importante que al inicio del ciclo escolar se den este tipo de actividades porque permiten que los docentes mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje con sus alumnos de manera oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario